Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Mau y Ricky Montaner construyen su propia carrera

Hijos de tigre... ¡Grandes músicos!

El dúo se prepara para visitar Guadalajara en noviembre y presentar su disco

Por: EL INFORMADOR

Únicos. Ellos quieren que el público los reconoza por su música, más allá del famoso apellido que llevan. ESPECIAL /

Únicos. Ellos quieren que el público los reconoza por su música, más allá del famoso apellido que llevan. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2016).- No es sencillo llevar el apellido Montaner y ser músico y compositor. Tampoco es fácil alejarse de las inevitables comparaciones con la herencia musical si tu papá lleva el nombre de Ricardo y tiene una trayectoria que se conoce en toda América Latina. Y a sabiendas del arduo camino por recorrer y las innumerables preguntas sobre la influencia de Ricardo Montaner, el dúo formado por Mau y Ricky Montaner no se arredra ante esto y avanza firme en la construcción de su propia carrera.

Con nuevo vídeo titulado “Voy que quemo”, estrenado hace tres días y que a la fecha lleva 170 mil reproducciones en la plataforma de YouTube, Ricky Montaner platicó con El INFORMADOR sobre este lanzamientos, sus proyectos y cómo sobrellevan el apellido paterno.

“Estamos más enamorados de la música hoy más que nunca. Ya tenemos cinco años dándole vueltas  en esto, escribiendo para otra gente, trabajamos en otra casa disquera y otra banda, todo ha sido un proceso de crecimiento muy bonito y que hoy podemos disfrutar escuchando en la radio nuestras canciones aquí en México, gracias a Dios podremos escuchar canción por canción nuestro disco nuevo que saldrá en noviembre y que se llama “Arte”.

El disco es producido por Julio Reyes, colombiano ganador de Grammy y la mayoría de las canciones son creación del mismo dúo; “lo escribimos nosotros y los compositores con lo que trabajamos siempre, que son nuestros socios además de nuestra productora”.

Sobre las comparaciones a las que son sometidos por ser hijos de uno de los cantautores más reconocidos del mundo hispanoparlante, Ricky menciona que “siempre nos preguntan sobre nuestro papá. Eso habla de todo lo que ha sembrado a lo largo de estos años y es muy bonito. Eso lo que hace es motivarlo a uno a que después de 30 años de carrera hablen de nosotros, pero también nos gusta que nos pregunten sobre nuestra música”.  

Al hablar de su disco, Ricky deja en claro que no se encasillarán en un género musical, pues han aportado mucho de sus gustos al momento de componer. “El proceso creativo del disco fue muy lindo, nos tardamos aproximadamente un año desde que comenzamos a escribir las canciones hasta que terminamos, fue una experiencia única, la gente va encontrar una mezcla de géneros porque tuvimos mucha libertad creativa, no tuvimos ningún tipo de esquema para decir: ‘hagamos un disco de baladas’, nos dejamos llevar por lo que sentimos al momento de escribir las canciones, por eso muchas son baladas que de repente tienen mucho folclor venezolano, o canciones urbanas, la intención es que la gente disfrute de las melodías. Queremos promover el amor y la música para que la gocen quien tenga orejas y respire”.

Nuevas plataformas

El mercado musical ha cambiado, ya no sólo es una industria de discos físico, sino que se puede acceder a él por diversas plataformas de descarga, lo que propicia una mayor globalización en los gustos, pues se puede escuchar música de todo el mundo con sólo un clic. “Yo todavía compro discos en físico, pero también lo hago en iTunes, soy miembro de Spotify, y ahora que lo digo me doy cuenta que gasto gran parte de mi dinero en eso (risas). Yo estoy comprando la música de mis compañeros, en este momento estamos escuchando a Nick Jonas, que es muy bueno, a Tony Molina, una cantautora argentina que también es muy buena, acabo de descubrir a un compositor mexicano que se llama El David Aguilar, que una de sus canciones, “Eco”, me parece una de las canciones más bonitas que existen”.

SABER MÁS
Jalisco en la agenda


Tras el lanzamiento de su material, Mau y Ricky se alistan para llegar a cada rincón del país, por lo que señalan que “El plan es que en noviembre haremos un concierto en vivo en Guadalajara, para presentar el disco”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones