Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Cientos de personas se dan cita este jueves en el Teatro Diana para escuchar al grupo

Un Babasónicos íntimo y experimental toca a Guadalajara

Cientos de personas se dan cita este jueves en el Teatro Diana para escuchar al grupo argentino

Por: EL INFORMADOR

Además de experimentar con versiones distintas de las canciones, el grupo jugó con las voces de Adrián y Diego Rodríguez. EL INFORMADOR / F. Atilano

Además de experimentar con versiones distintas de las canciones, el grupo jugó con las voces de Adrián y Diego Rodríguez. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- "Por eso canción llévame lejos, donde nadie se acuerde de mí, quiero ser el murmullo de una ciudad que no sepa quién soy", cantan al unísono cientos de personas cuando escuchan "El Colmo", canción con la que el grupo Babasónicos inicia su concierto -que se caracterizó por su intimidad y experimentación- en el Teatro Diana de esta ciudad.
 
 Pasaban de las 21:20 horas del jueves 23 de junio y los argentinos aún no acababan de tocar su primer tema cuando una eufórica joven se subió al escenario para abrazar al vocalista Adrián Dárgelos, quien se retiró de ella rápidamente y con mirada molesta para poder seguir tocando su instrumento.
 
 La música siguió con "Irresponsables", "El pupilo", "Ciervo" y " Vampi", de su más reciente álbum "Impuesto de fe".  Además de experimentar con versiones distintas de las canciones, el grupo comenzó a jugar con las voces cuando Adrián le pasó el micrófono a Diego Rodríguez para que este interpretara "Casualidad".
 
 Luego sonó "Putita", uno de los temas más emblemáticos, con arreglos distintos y en una versión más acelerada. Ya todos los asistentes estaban de pie; algunos concentrados en grabar mientras otros gritaban  y sí disfrutaban el show, sobre todo cuando Adrián se movía con particular estilo por el escenario.
 
 "Como eran las cosas", "Celofán" y "Puesto" sonaron después. En "Rubí", Adrián volvió a ceder por unos momentos el micrófono, lo que causó euforia por quienes están acostumbrados a la versión del vocalista, además de que cautivó cuando subió al balcón para interpretar "Camarín".
 
 La emoción se mantuvo con el clásico “Yegua". "Y algunas noches, soy fácil... ", resonó en el inmueble tapatío. La banda se despidió y salió del escenario. Durante los clásicos gritos de "Otra, otra", algunos asistentes de arriba del teatro Gritaron el conocido "eeeeeehhh puto", más usual en los estadios y raro de escuchar de quienes se dicen fans de una banda. Al parecer los integrantes del grupo no escucharon y salieron minutos después para ofrecer otros cuatro temas más y cerrar el concierto con "Natural".
 
 EL INFORMADOR/ ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones