Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | No te pierdas esta noche 'Shark Tank México'

Los tiburones no mordieron el anzuelo tapatío

No te pierdas esta noche 'Shark Tank México'; por lo pronto, conoce la experiencia que vivieron unos emprendedores jaliscienses en el programa

Por: EL INFORMADOR

Cynthia Sarahi (en medio) expresó que el mayor aprendizaje que tuvo en 'Shark Tank México' es atreverse a intentarlo. ESPECIAL / Sony

Cynthia Sarahi (en medio) expresó que el mayor aprendizaje que tuvo en 'Shark Tank México' es atreverse a intentarlo. ESPECIAL / Sony

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2016).- No fue el momento adecuado, pero tampoco su última oportunidad. Cynthia Sarahi Chávez probó suerte y aunque no logró que su anzuelo fuera mordido por cinco de los más grandes empresarios mexicanos, esta emprendedora tapatía asegura que la experiencia de haber participado en “Shark Tank México” es un riesgo que todo empresario en potencia debe tomar.

Cynthia Sarahi se convirtió en una de las 72 propuestas empresariales en llegar a “Shark Tank México”, programa que por primera vez se instala en el país bajo el impulso de Canal Sony. El objetivo de la emisión es buscar proyectos e ideas innovadoras y originales que logren convencer a los empresarios Jorge Vergara, Carlos Bremer, Arturo Elías Ayub, Ana Victoria García y Rodrigo Herrera Aspra, a fin de que éstos les brinden el empujón financiero que requieren para triunfar en el mercado.  

Es así que Sarahi llevó el dulce sabor de LE MIME  a estos tiburones empresariales, en su intento por demostrar que los postres hechos en México pueden reinventarse cuando el sabor y el formato de los helados rompen con lo convencional y apuestan por una fusión de modernidad: “Nuestro proyecto es un helado artesanal en rollo que elaboramos al instante, el helado se hace en planchas que enfrían en segundos. Hace dos años y medio comenzamos, vimos que en México no existía una marca con este tipo de planchas, es por ello que trabajamos con ellas”, explica Cyhinthia, quien actualmente cuenta con puntos de venta en Guadalajara — entre ellos, en la zona centro—.

Cynthia relata que convencer a genios de las finanzas y el emprendurismo no es cosa sencilla, pues para ello se necesita proponerles un plan de negocios detalladamente estructurado que muestre los beneficios de expandir un proyecto, el por qué es necesario hacerlo, cuál es la situación actual del mercado y sus nichos y sobre todo, la exclusividad que el consumidor encontrará al adquirir el nuevo producto: “Queremos posicionar nuestra marca, darnos a conocer y para ello se necesita de una inversión grande, por eso llevamos el proyecto a estos inversionistas para lograr ese proceso de crecimiento”.

Aunque los argumentos de Cynthia para que LE MIME fuera arropado por los tiburones de “Shark Tank México”, la tapatía puntualiza que el aprendizaje de esta experiencia la fortalece en sus visiones financieras, la estabilidad que debe brindarle a su proyecto, otras perspectivas de negocio y principalmente, no dejarse caer cuando una puerta se cierra.

“Fue muy emocionante promover el proyecto ante estos inversionistas. Les gustó la idea de LE MIME , pero al final no llegamos a un acuerdo, no nos tocó que fuera el momento de que nos apoyaran. Tuve mucha retroalimentación y tenemos que seguir buscando oportunidades de crecimiento para que esto se haga realidad, para ser una de las marcas de halados más importante del mercado”.

¿Listos para pescar?


Esta noche llega el segundo episodio de “Shark Tank México” por Canal Sony. En esta ocasión, el tanque de los tiburones recibirá una alerta sísmica y para pasar el susto degustarán un refrescante jugo. Más adelante, la ayuda en el hogar y una App llegan unidos por dos jóvenes. Además, los tiburones recibirán a una mamá emprendedora, quien tiene una solución multifuncional y por último llegarán los amantes de los perros con una solución muy práctica para estas adorables mascotas.

Los tiburones están dispuestos a pelear por una buena idea, los emprendedores lanzarán sus mejores cartas para conseguir una inversión… Si fallan, saldrán del tanque con las manos vacías.

• No te olvides de interactuar con el hashtag #SharkTankMx y en las cuentas oficiales del programa.

Twitter: @Canal_SonyMx

Facebook: https://www.facebook.com/CanalSonyLA/

Instagram: https://www.instagram.com/canal_sony

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones