Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Los creadores de la serie comparten los detalles en el detrás de cámaras del episodio

Así se filmó la ‘Batalla de los Bastardos’ de ‘Game of Thrones’

Los creadores de la serie comparten los detalles en el detrás de cámaras del épico episodio

Por: EL INFORMADOR

ADVERTENCIA: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2016).- El último episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos, titulado la “Batalla de los Bastardos”, ha causado conmoción entre los fanáticos de la serie no sólo por el desenlace sino también por la producción.

El enfrentamiento entre los ejércitos de Jon Snow y Ramsay Bolton para recuperar Invernalia fue calificado por los asiduos a la serie como el mejor episodio hasta ahora y además, es el primer capítulo de Juego de Tronos valorado 10/10 en el popular sitio IMDb.

Quienes han seguido toda la serie de HBO saben que en los episodios número nueve de cada temporada es cuando sucede lo más impactante y este no decepcionó.

Los propios creadores David Benioff y D.B. Weiss, junto con parte del equipo de producción y los actores Kit Harington (Jon Snow), Iwan Rheon (Ramsay Bolton) y Sophie Turner (Sansa Stark) compartieron en un video cómo se grabó el épico episodio dirigido por el talentoso Miguel Sapochnik.


En total, grabar la “Batalla de los Bastardos” tomó 25 días y se necesitaron 500 extras, 80 caballos, 65 dobles de actores y cuatro equipos de camarógrafos.

Estos son algunos datos del detrás de cámaras:

1.Jon Snow se enfrentó a una verdadera caballería al inicio de la batalla



La producción usó 40 caballos para filmar esta escena y fueron detenidos justo al último segundo. Al respecto, Kit Harington explicó “nos molesta un poco que las personas vayan a creer que fue CGI (Computer Generated Imagery), pero no fue así.”

2.La mayor parte de la batalla se realizó con actores y no con pantalla verde o CGI


Para el choque inicial, se filmó a una docena de caballos chocando entre ellos para que pareciera lo más real posible y se completó con CGI.



Además, la encargada de los caballos, Camilla Naprous, dijo que este fue el capítulo donde más tuvo trabajo, pues se encargó de 80 equinos en el set.

3. Los falsos cadáveres fueron vestidos con las armaduras de sus ejércitos

La diseñadora de producción Deborah Riley explicó que cada uno de los cuerpos de utilería fue vestido con sus correspondientes armaduras y luego fueron añadidos a las pilas, detalle que hizo más real la escena.



Además, David Benioff detalló que se inspiraron en batallas de la Guerra Civil estadounidense para crear las pilas de cadáveres. Y las tácticas militares también se inspiraron en batallas romanas, explicó el director Sapochnik.

4. La formación de escudos se añadió para ahorrar en costos



Miguel Sapochnik reveló que en el guión original el ejército de Ramsay iba a realizar una maniobra de pinza con su caballería para acorralar al de Jon, pero esto implicaría más extras, producción y caballos, por lo que se optó por la formación en escudo.

5. La escena donde Jon Snow es casi asfixiado por cuerpos no estaba planeada


Una de las escenas que más causó angustia entre los espectadores fue cuando Jon cae y los soldados y los cuerpos le caen por encima y casi lo asfixian. La escena jamás estuvo contemplada en el guión, sin embargo, las condiciones del set la hicieron propicia, puesto que había llovido, el campo estaba lodoso y debieron pensar en otro final para la batalla.



El resultado fue esa impactante toma cerrada donde Jon sale de entre los cuerpos para tomar aire justo cuando el ejército del Valle llega en su ayuda.

6. Grabar la escena de Jon golpeando a Ramsay en Invernalia tomó 10 horas

El director quería grabar la escena desde todos los ángulos posibles, por lo que Kit Harington tuvo que arrojar golpes por varias horas.

7. La venganza de Sansa ha sido la mejor escena para Sophie Turner

La actriz contó que cuando Sansa se aleja sonriendo luego de que Ramsay muere ha sido su escena favorita de toda la serie porque su personaje finalmente se enfrenta al hombre que la torturó.



Esta escena fue grabada más de 12 veces porque el director quería que esa última sonrisa de Sansa saliera perfecta.

Estos fueron sólo algunos detalles de la grabación del penúltimo episodio de la sexta temporada.

Puedes ver AQUÍ todo el detrás de cámaras (en inglés) o AQUÍ una versión en español. (Con información de Buzzfeed)

EL INFORMADOR / MARÍA JOSÉ VILLANUEVA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones