Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Comparte toda una carta con su postura acerca de la candidatura del empresario

Kate del Castillo publica mensajes contra Donald Trump

Comparte toda una carta con su postura acerca de la candidatura del empresario

Por: SUN

Asegura que Trump ha ido demasiado lejos y que con su avance, Estados Unidos ha retrocedido décadas. SUN / ARCHIVO

Asegura que Trump ha ido demasiado lejos y que con su avance, Estados Unidos ha retrocedido décadas. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/JUN/2016).- La actriz mexicana Kate del Castillo usó su cuenta en Twitter para publicar varios mensajes contra Donald Trump, empresario que busca ser presidente de Estados Unidos por el Partido Republicano.

Kate publicó toda una carta con su postura acerca de Trump a través de más de 20 mensajes en la red social y aunque nunca menciona el nombre del empresario, lo alude a través de polémicas declaraciones que ha dado e incluso su lema de campaña de “make America great again”.

Inició su texto preguntándose:

“Presidente o Payaso? Todo se aprende en casa. Si esto es verdad, es posible que esta sea la razón por la cual, en pleno siglo XXI sigamos viviendo la homofobia a niveles indescriptibles, inhumanos. Es posible pues; el machismo, la violencia de género, la nula tolerancia hacia el prójimo, la falta de equidad laboral con las mujeres, la trata de personas, el abuso en general a nosotros mismos, a los animales y a nuestro planeta. Es posible entonces, que los padres sigamos dando de mamar una educación retrograda, machista y violenta anuestros hij@s”.

Después, Del Castillo se preguntó cómo es posible que exista un candidato “con creencias hitlerianas, un hombre bélico que sin estar en el máximo poder como Presidente de Estados Unidos, haya hecho ya tanto daño”.

También lo definió como un “vulgar hombre bélico, ególatra y racista con dinero pero sin poder” que ha “logrado separar y no unir… ha creado violencia por doquier ... Un hombre que se enfoca más en el castigo y la segregación que en el perdón y la unión… Un mentiroso petulante y narcisista rodeado de aduladores.

“Basa su campaña en insultos, en propuestas negativas, llama a sus contrincantes con apodos peyorativos, burlándose de sus “defectos” en lugar de concentrarse en su propia propuesta para “make America great again”; esto me habla de la gran inseguridad que tiene, por eso su necesidad de atacar.

“Nada más peligroso que un Presidente ignorante e inseguro. Que Dios nos libre! Un ente que se aprovecha de una tragedia que envuelve motivos profundos políticos, culturales, sociales, racistas, homofóbicos y que además tiene la arrogancia de llamarse “amigo” de la comunidad LGBT, aprovechándose del profundo dolor que ahora esta viviendo, para su propio beneficio. Este reality celebrity NO es amigo de la comunidad LGBT, como bien lo dijo el presidente de la campaña de Derechos Humanos, Chad Griffin para CNN; qué se puede esperar de alguien que aplaude a su hijo, el asesino de animales, sus trofeos de caza. Tolerancia, compasión y respeto a la mujer son sólo unos de los valores que no conoce”.

Kate aseguró que Trump ha ido demasiado lejos y que con su avance, Estados Unidos ha retrocedido décadas. Después tocó el tema de la venta de armas en ese país y lamentó la tragedia del tiroteo en Orlando.

“Hoy más que nunca debemos unirnos, educarnos, escucharnos, acariciarnos, valorarnos, comunicarnos, aceptarnos sin prejuicios, con sabiduría, tolerancia y principalmente, con amor incondicional. Que Dios nos bendiga a todos los ciudadanos de este planeta tierra tan hermoso. Y que la luz llegue hasta los seres más oscuros y a quienes más la necesitamos. La luz esta ahí, vuelve mira otra vez”, concluyó Kate, quien también cito la frase del papa Francisco “Construyamos puentes en lugar de muros”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones