Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La agrupación chilena se presentó en el Teatro Diana

Los Tres reviven su Unplugged

La gira por los 20 años del 'Unplugged' comenzó el 4 de junio en Ecuador y luego de México, irá a Argentina y a Chile

Por: EL INFORMADOR

Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, una de las bandas más influyentes de América Latina de los noventa. EL INFORMADOR / P. Franco

Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, una de las bandas más influyentes de América Latina de los noventa. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2016).- Mario tenía seis años cuando Los Tres hacía historia al ser el primer grupo chileno en grabar un disco " MTV Unplugged", un formato que el popular canal de videos hacía para mostrar distintas versiones de canciones de los mejores exponentes del momento. En ese entonces Mario no conoció  el material, y aunque supo de su existencia años después cuando se convirtió en fan de la agrupación, fue hasta la noche de este jueves en el Teatro Diana que lo pudo escuchar completo en vivo por primera vez en su vida, ahora que tiene 26 años.

Poco después de las 21:00 horas, la agrupación latinoamerican, gran representante del rock chileno, salió al escenario del inmueble tapatío para presentar de principio a fin el disco "Unplugged" como celebración de que fue grabado hace 20 años.

“Muchas gracias por venir”, dijo el líder Álvaro Henríquez a los asistentes, para comenzar con temas como "La espada y la pared", "Un amor violento" y "Gato por Liebre". Acompañado de su fiel compañero Roberto “Titae” Lindl, de Boris Ramírez, Sebastián Cabib y otros dos músicos, el vocalista siguió el recorrido por temas emblemáticos como "Pájaros de fuego" y "Me rompió el corazón".

“Lo que sigue es un cover de Café Tacvba”, expresó antes de tocar "Déjate caer" y, con esto, cambió el rumbo para que algunas personas del público dejaran sus teléfonos y se pararan en sus asientos.

“Muchas gracias Guadalajara, con la siguiente canción concluye”, amenazó el grupo poco antes de las 22:30 horas antes de interpretar "Quién es la que viene allí", el último track del Unplugged. La banda se despidió de los tapatíos, y tras los clásicos “otra, otra”, regresaron para tocar versiones acústicas no antes tocadas, como "Diabla".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones