Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | El ex RBD dice sentirse muy sensible ante la violencia contra la comunidad LBGTTI

Christian Chávez, dolido por tiroteo en Orlando

El ex RBD dice sentirse muy sensible ante la violencia contra la comunidad LBGTTI

Por: SUN

Chávez se encuentra lejos de la televisión desde el 2006, pero está próximo a reaparecer en la producción 'Despertar contigo'. TWITTER / @christiancha

Chávez se encuentra lejos de la televisión desde el 2006, pero está próximo a reaparecer en la producción 'Despertar contigo'. TWITTER / @christiancha

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUN/2016).- Una de las causas que promueve con ahínco el actor Christian Chávez son los derechos de la comunidad LGBTTI. Y eso lo externará en un ensayo que una publicación musical le invitó a hacer.

A un par de días del ataque en el bar Pulse, en Orlando, donde 53 personas fallecieron, entre ellos cuatro mexicanos, Chávez se dice muy sensible ante la violencia que se presenció la madrugada del sábado en Florida.

"Esto es algo que me duele profundamente, también pasa en México, pasó en Xalapa. En México no hay información sobre los crímenes de odio. Billboard me invitó a escribir un ensayo donde plasmaré todo lo que siento sobre el tema", expresa Christian Chávez.

De acuerdo con el actor, le parece importante el hecho de que en el país no este tipificado el crimen de odio, y la solución más inmediata que encuentra, más allá de la ley, es la educación. Sin embargo, prefirió no dar su opinión sobre temas políticos como el matrimonio igualitario o la adopción.

Christian menciona que independientemente de la nacionalidad, las creencias políticas o religiosas, todos los seres humanos deben poseer los mismos derechos.

"Tal vez yo no estoy de acuerdo con tu fe, pero no significa que impediré que profeses tus creencias o preferencias. El amor es amor, no importa quien seas ni lo que profeses", dice el actor quien actualmente participa en el musical "Martha tiene un marcapasos".

Chávez se encuentra lejos de la televisión desde el 2006, pero está próximo a reaparecer en pantalla en la producción "Despertar contigo", bajo la dirección de Pedro Damián,

Novela que revolucionará. Con una ceremonia de carácter budista tibetano, el productor Pedro Damián dio inicio a las grabaciones en foro de su nuevo material "Despertar contigo".

La novela reunirá el talento de artistas como Ela Velden, Daniel Arenas, Marcus Ornellas, Christian Chávez, Estefanía Villarreal, Sara Corrales, Gonzalo Peña, Mara Cuevas, Anna Ciocchetti, Alejandro Calva, Leticia Huijara, entre otros.

De acuerdo con el productor, será una novela con una historia moderna que tocará temas de actualidad, así como de carácter social, por ejemplo, la ecología. El estreno se tiene previsto para el 8 de agosto, el cual aún no tiene horario definido.

"Estoy contento, la producción reúne una mezcla de actores de muchos espacios y plataformas. Se abrió el casting y fueron apareciendo los mejores, hay caras diferentes. La historia tiene todo para convertirse en la preferida por la mezcla de temas", asegura Damián.

Christian Chávez, considera que el productor tiene una forma de contar el melodrama que no es como el clásico. "Es algo que nunca había visto en la tv mexicana y va a revolucionar la forma de hacer tele", revela.

Mientras que Leticia Huijara dice sentirse contenta y apapachada por la televisora. "Ahorita estoy conociendo a compañeros que no conocía. Habrá sorpresas agradables, doy vida al personaje de una mujer viuda que debe sacar adelante a sus tres hijos", comenta.

Ana Cioccheti agradece no sólo su presente, sino también a la televisora que la albergó en el pasado y menciona que actualmente el papel que tiene por desarrollar le implicará un par de retos como cantar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones