Martes, 07 de Mayo 2024
Entretenimiento | TV. Inicia Martes de Motores en Discovery

Le tunean el coche a Lola Cortés

Martín Vaca y su equipo regresan hoy en la tercera temporada de “Mexicánicos”; enfrentarán más retos y nuevas transformaciones

Por: EL INFORMADOR

La sorpresa. El Corvette del esposo de Lola que será tuneado en el taller de Martín Vaca. ESPECIAL / CORTESÍA DISCOVERY

La sorpresa. El Corvette del esposo de Lola que será tuneado en el taller de Martín Vaca. ESPECIAL / CORTESÍA DISCOVERY

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2016).- El talentoso Martín Vaca y su equipo de colaboradores regresan hoy en punto de las 21:00 pm a la Noche de Martes de Motores por Discovery con “Mexicánicos”. En esta temporada, la cantante y actriz, Lola Cortés y la boxeadora Ana María Torres “La Guerrera” vivirán la conversión de sus autos.

Al equipo se suma Lidia, una estudiante de ingeniería electromecánica, quien trabajará como asistente de Isabel Vaca. Ella deberá encontrar su lugar en un ambiente dominado por hombres, y hacer valer su trabajo y talento. Es así que durante la serie veremos los trabajos más desafiantes en los que Martín y su equipo transformarán carros ordinarios en modelos extraordinarios. Conocer más sobre el trabajo hecho en el automóvil de Lola Cortés, el Corvette de su esposo… Y prepárate para arrancar motores…

—Lola, ¿cómo fue tu acercamiento a “Mexicánicos”?

—El acercamiento llegó, porque me enteré por los medios de comunicación lo que Martín  hacía y tuve la oportunidad de ver su trabajo, cuántos años llevaba y entonces me involucré, porque mi marido tiene una fascinación muy grande por los coches. Además de ser corredor de coches, él está con lo vintage, ama los autos antiguos. Este Corvette lo tenía abandonado, estaba más dedicado a otros autos, así que tuve la oportunidad de ver la primera temporada de “Mexicánicos” e investigando un poco más acerca de Martín Vaca, decidí que sería muy buena idea poder llevar a cabo algo para cuidar al coche.

Me encontré al señor Vaca en el teatro, en México, él fue con su hija a ver el proyecto teatral que tengo, que son obras de 15 minutos cada una y entonces cuando se presentó conmigo me di cuenta de que era él, le comenté que si un día yo podía venir para acá (Guadalajara) y le traía el Corvette para a ver qué pasaba. Lo platiqué con mi marido, me dijo: ‘Tú estás loca, pero haz lo que se te dé la gana’ y tuve el tiempo para traerlo.

—Y con tu esposo, ¿cómo va hacer la negociación de lo que quiere?

—Yo creo que él se ha portado muy benevolente conmigo al permitirme traer su coche y que Martín le haga lo que quiera; obviamente con el permiso de él, pero yo creo que al final él tiene que decidir cuál será el color. Es sorpresa, pero con su autorización.

—¿Pediste tú algo particular al Corvette?

—Sí, pedí que se viera glamoroso, que fuera como llegar a una noche de estreno en los años 50 o sea que de verdad se viera el glamour de que llegaba la actriz en su carro, sabes lo que antes en su momento eran los estrenos de teatro, una premier en cine, fue realmente eso fue exactamente lo que yo pedí.  

—Tú eres un ejemplo de dedicación en tu campo, ¿qué le vas a exigir a Martín Vaca en su campo, que son las transformaciones?

—Lo que voy a exigir simplemente es lo que él me prometió que va a tener. Yo no voy a dar más de lo que yo pueda dar. Por ejemplo, si tú vas a ver una obra de teatro en donde mi personaje requiera bailar, cantar y hacer acrobacia, eso es lo que vas a ver. No te voy a vender algo que no te pueda dar en el escenario, porque eso es un fraude, entonces yo voy a exigir lo mismo. Martín Vaca me está diciendo que va a hacer un cambio con mi coche.

—¿Cómo llegó el automovilismo a tu vida?

—Todo llegó con mi marido. Él llegó con un paquete, así como llegué yo con hijos y traigo una familia encima y hago teatro musical y me muevo por todas partes, entonces él llegó con su paquete de autos, futbol. Dijimos: ‘Bueno, va’. Y yo acepté todo, de verdad cuando yo digo ‘te amo’, lo digo con todo lo que eso implica, no nada más te amo, todo lo que tú eres y con todo lo que yo soy.

Está impresionante la propuesta de modelos híbridos que hace Martín, sí da mucha curiosidad cómo va a quedar, estoy con mucha duda, porque me dijo que tendrá una fusión, y sí estoy asustada porque no quiero que quede algo que no le va a gustar a mi marido... Ahí si me voy de espaldas.

La importancia de ser mexicanos

“Mexicánicos” ha roto ratings sobre todo en el público hispano de Estados Unidos, y desde la perspectiva de Lola Cortés hacía falta que existiera una versión hispana de este tipo de programas.
 
“Muchos de nosotros sólo habíamos tenido la oportunidad de ver programas ingleses o gringos. Hay varios incluso de los gringos que están horriblemente hechos, que a mí no me gustan, que ya me caen gordos; es una farsa tras otra, no me gustan, y entonces cuando estoy buscando qué ver y descubro ‘Mexicánicos’ es ‘What?’, ¿‘Mexicánicos’. Yo creo que lo que nos atrae al público mexicano es que estamos viendo algo que jamás pensamos que existiría en nuestro país, no solo el trabajo automovilístico; sino el trabajo artístico, está hecho de calidad. Y uno lo agradece, es cuando te das cuenta que tenemos talento y podemos hacer los que nosotros queramos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones