Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Séptimo arte. Festival en acción

El cine toma las calles

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y la Dirección de Cultura presentan el programa “Cine de Verano”

Por: EL INFORMADOR

El programa “Cine de Verano” se diseñó con producciones vinculadas a Guadalajara y que han formado parte del FICG. EL INFORMADOR / E. Barrera

El programa “Cine de Verano” se diseñó con producciones vinculadas a Guadalajara y que han formado parte del FICG. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2016).- Con el fin de acercar el séptimo arte en cuatro colonias de la ciudad, el programa “Cine de Verano” se diseñó con producciones vinculadas a Guadalajara y que han formado parte del FICG. Susana Chávez Brandon (titular de la Dirección de Cultura de Guadalajara), comentó que “se buscaron películas de clasificación familiar. Serán 100 sillas las que se dispongan para la función, pero los espacios se prestan para que más gente acuda”, además todas las funciones serán a las 20:00 horas.

Iván Trujillo Bolio (director del FICG), señaló el vínculo del festival con el municipio, que forma parte del patronato.  Al ser en espacios abiertos, las funciones serán nocturnas un poco después del atardecer. Ad hoc con el clima caluroso del verano, los flyers promocionales tienen el formato de abanico.

“El lugar de las flores” es la primera película a proyectar el próximo viernes. “Es una propuesta cinematográfica joven”, apuntó Trujillo. Otra cinta es “Todos somos Mari Pepa”, que aunque no se estrenó en el FICG, el cortometraje del que surgió sí formó parte del programa en ediciones pasadas. La sesión de cortometrajes es para “sacarnos la espinita” de problemas técnicos que se vivieron durante el FICG pasado, en funciones con cortometrajes tapatíos. Para esta ocasión se programaron cinco cortos, algunos de ellos han viajado a festivales en Berlín y Cannes. La cinta que cierra este primer ciclo es “El Charro de Toluquilla”, aclamado documental en la edición pasada.

El propio Jaime Agustín García Domínguez (es decir, el Charro) salió beneficiado por la buena aceptación del documental que retrata su vida con VIH: “El cine me ha traído tanta suerte… tantas satisfacciones”.

Poco después de la rueda de prensa, el Charro partió a Sheffield (Reino Unido) para acudir a un festival especializado en documentales.

Además de la fama, algo que quiere transmitir el cantante y ahora actor es “Que los jóvenes no pasen lo que yo pasé en mi vida”. Sobre el virus del VIH, comentó que ya no es como antes: “Ahora es más triste tener otras enfermedades”. Tras su éxito y popularidad, el Charro no pone límite a sus opciones profesionales: “Sueño con hacer una película con Salma Hayek o Julia Roberts”. Por lo pronto ya conoció a Robert De Niro; además de que cantará en el palenque de Tlaquepaque el próximo 23 de junio.

AGENDA

10 de julio.
“El lugar de las flores” (dir. Héctor Ibarra Jiménez), Parque Juan Soriano (Santa Cecilia).

17 de julio. “Todos somos Mari Pepa” (dir. Samuel Kishi Leopo), Parque Roberto Montenegro (Polanco).

1 de julio. “El Charro de Toluquilla” (dir. José Villalobos), Plaza 18 de Marzo (Estación Cristóbal de Oñate). Con presencia del director y Jaime Agustín García Domínguez.

24 de julio. Cortometrajes: “Neiwa”, “El ocaso de Juan”, “Aurelia” y “Pedro”, “Luz de día”, “Uriel y Jade”, Plaza Universidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones