Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El cineasta alemán presenta su película 'Un holograma para el rey'

Tom Tykwer elogia talento de Cuarón, González Iñárritu y Del Toro

El cineasta alemán presenta su película 'Un holograma para el rey', que se estrenará en México

Por: NTX

'Cuarón, Iñárritu y Del Toro son los mejores directores que hay en México y lo digo con mucha admiración, confiesa Tykwer. NTX / M. González

'Cuarón, Iñárritu y Del Toro son los mejores directores que hay en México y lo digo con mucha admiración, confiesa Tykwer. NTX / M. González

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2016).- Para el afamado cineasta alemán Tom Tykwer, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, a quienes ha nombrado "Los Tres Chiflados", son los mejores directores de México y su trabajo son obras maestras.
 
En charla con los medios a propósito del próximo estreno en México de su más reciente producción "Un holograma para el rey", Tykwer celebró el talento mexicano y expresó:
 
"Las películas mexicanas son increíbles (...) Cuarón, Iñárritu y Del Toro son los mejores directores que hay en México y lo digo con mucha admiración.
 
"Ellos han hecho cinco de las mejores películas mexicanas que existen. No sé cómo le hacen para hacer puras obras maestras", agregó vía Skype desde Berlín, donde rueda su siguiente película.
 
Tras mencionar que se siente un poco frustrado porque aún no ha trabajado en México, sostuvo que sabe que en ese país hay un gran público que responde a sus películas, por lo que espera que ésta no sea la excepción y la disfruten tanto como él.
 
"De todas mis películas (Un holograma para el rey) es la que realmente me ha traído más felicidad y enseñanza, además de que he tratado puntos más relevantes. Es la que me ha traído enseñanzas sobre cómo seremos en el futuro y te da respuestas, no te deja dudas, porque logra que captes el objetivo", expuso con gran emoción.
 
El largometraje, proyectado previo a la conferencia, narra la historia de "Alan Clay" (Tom Hanks), quien quebrado y deprimido viaja de Estados Unidos a Arabia Saudita con la meta de vender un sistema de juntas holográficas a un jeque millonario para reivindicar su fortuna.
 
Desconcertado por las costumbres locales y obstaculizado por la ausencia indefinida del jeque, las circunstancias lo llevan a encontrar el equilibrio con la ayuda de un taxista bromista y una hermosa médico árabe, con quien las barreras culturales ponen a prueba el amor.
 
A decir de Tykwer, lo que quiso mostrar en esta película fue esa cultura maravillosa en la que hay tantos prejuicios. "Fui a Arabia Saudita, a ciudades que aún no están planeadas, a lugares abstractos y hermosos que no son tan fáciles de localizar", anotó.
 
Comentó que dentro de la historia, cuyo guión es de su autoría basado en la novela de Dave Eggers, existen partes que son experiencias reales que él vivió, de ahí que exista "realismo que se conecta con la magia de la película".
 
La cinta, coproducción en la que participa el mexicano Gastón Pavlovich, llegará a las salas comerciales con más de 180 copias distribuidas en 30 ciudades de la República.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones