Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Celebración. Con ganas de retomar la escritura

Odín Dupeyrón no se toma en serio el éxito

Los libros del escritor serán reeditados por la editorial Planeta y los presentará en Europa y América Latina

Por: EL INFORMADOR

Seguro. Odín se muestra confiado de su trabajo. SUN /

Seguro. Odín se muestra confiado de su trabajo. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUN/2016).- Odín Dupeyrón es una de las figuras motivacionales más importantes en México y es el momento de expandir su espíritu libre a otras latitudes. El escritor sigue disfrutando del éxito de sus proyectos teatrales como “¡A Vivir!” “Veintidós, veintidós” y de sus libros  “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado” y “¿Nos tomamos un café?”; precisamente todos estos procesos creativos son los que lo están llamando a llevar a América Latina y Europa sus conferencias y libros.

De la mano de la editorial Planeta, estará viajando en septiembre a Madrid para llevar estos contenidos, mientras se abren puertas en Argentina y Guatemala, de hecho regresó de Colombia hace poco. “‘Y colorín colorado…’ lleva 15 años ya, pero todo ha estado funcionando muy bien, llevo 10 años con ‘¡A Vivir!’, seis años con ‘Veintidós, veintidós’ y ocho con ‘Nos tomamos un café’”, menciona el escritor en entrevista para este medio.

Odín asegura que  se están celebrando 15 años de su primer libro, pero también 15 años de haberse independizado, “de querer escribir sobre la vida, el compartimento humano y mi filosofía de vida, jamás pensé que se iba publicar el libro, o que se iba a convertir en un bestseller y fue mi primer paso solo, que está padrísimo”.

Su agenda sigue siendo muy fuerte pero comparte que está tratando de hacerse tiempo libre para descansar, inspirarse y volver a tomar la pluma. Ahora, el conferencista y escritor, se ha autoimpuesto el reto de escribir una novela que hable de las relaciones de pareja, y también escribir poesía, además tiene en mente realizar la segunda parte de “Y colorín colorado…”, pero no lo quiere hacer hasta concretar primero estos dos deseos.

Sobre si tiene la responsabilidad de que sus textos nuevos logren el mismo éxito que los que hoy están en el mercado, asegura que dejará que las cosas tomen su curso. “La neta es que yo creo que tiene que fluir, el arte tiene que sentirse honesto, me parece que es importante no tratar de competir conmigo mismo, ni tratar de que mis obras se superen unas a otras como tal, claro que estoy buscando mejorar, pero no nada más eso quiero, quiero que jale todo, que funcione”.

Y sobre cómo es reencontrarse con sus libros de hace 15 y ocho años ahora que están reeditados por planeta, Odín se muestra sorprendiendo. “Hoy por hoy regreso a leerlos y me encanta, lo que escribo lo que hago, el resultado que han tenido, además, yo soy mi primer fan, yo soy el que está más contento con mi trabajo”.

Vivir con éxito

Odín ha logrado conmover a muchos mexicanos con su discurso de libertad, de ser y de pensar sin prejuicios, muchos se le acercan para contarle de su experiencia, pero, ¿qué se hace con toda esa carga emocional? Dupeyrón asegura mantenerse al margen y no ser superado por emociones confusas.

“Me mantengo mucho al margen, no trato de creerme que soy aquel que vino a hablar, me mantengo mucho al margen con las emocione y tengo un compromiso con el arte y el público, pero no me creo ser el que soluciona los problemas o el que va a inspirar a la gente a tener una vida mejor, trato de no comprarme paquetes que no me corresponden, y en ese sentido creo que soy más sincero”.

El escritor se toma el éxito con calma y con la seguridad que la fama tiene una vida corta. “Sé que el éxito no me define, me encanta y me gusta, pero no me define como  persona, puede pasar que el día de mañana ya nadie compre mis libros y no vayan a las obras  de teatro. Entonces, trato de que mi autoestima y mi valor humano no estén muy cerca de eso”.

SABER MÁS
“¡A Vivir!”


No tiene una fecha de caducidad y seguirá vigente en la cartelera hasta que el público deje de pedirlo, o hasta que Odín se canse de hacerlo, mientras tanto disfruta de lo bondadosa que ha sido la puesta en escena, con la que mantendrá su ritmo de trabajo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones