Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La película recaudó 35.2 millones de dólares desde su salida

'Las Tortugas Ninja' llegan a la cima de la taquilla de EU

La película recaudó 35.2 millones de dólares desde su salida

Por: AFP

Leonardo, Donatello, Michelangelo y Rafael vuelven al cine con 'Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras'. TWITTER / @ParamountPics

Leonardo, Donatello, Michelangelo y Rafael vuelven al cine con 'Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras'. TWITTER / @ParamountPics

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (05/JUN/2016).- Las "Tortugas Ninja" tomaron por asalto la taquilla de las salas de cine norteamericanas con su nueva incursión en la gran pantalla, relegando a los mutantes de X-Men al segundo lugar, según las cifras provisionales del domingo.

Célebres personajes de cómic y luego de la televisión en los años 80, Leonardo, Donatello, Michelangelo y Rafael vuelven al cine con "Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras". Un regreso exitoso, pues el filme ya recaudó 35.2 millones de dólares desde su salida en cuatro mil 701 salas de Canadá y Estados Unidos, según datos de Exhibitor Relations.

Así, los superhéroes verdes destronaron a los mutantes de "X-Men: Apocalipsis". La última entrega de la serie, dirigida por Bryan Singer y con Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender, recaudó 22.3 millones de dólares entre el viernes y el domingo. Es decir, 116.5 millones en total desde la salida hace dos semanas de esta película de presupuesto de 178 millones de dólares. 

Hay otra novedad en el tercer lugar: "Yo antes de ti", drama romántico de la británica Thea Sharrock sobre el encuentro entre una joven caprichosa y un joven paralítico. El film llega al tercer lugar con 18.3 millones de dólares en su primer fin de semana. 

Por su parte, "Alicia a través del espejo", con Johnny Depp, cae del segundo al cuarto lugar, con 10.7 millones de dólares este fin de semana, y 50.8 millones en total, para un presupuesto también elevado, de 170 millones de dólares.

Los pájaros de "Angry Birds" caen al quinto lugar, con 9.8 millones de dólares para un total de 86.7 de recaudación luego de tres semanas en las salas.

Los diez primeros puestos los completaron:

6 - "Capitán América: Civil War": 7.6 millones de dólares y 388.9 millones recaudados desde su salida hace cinco semanas.

7 - "Buenos Vecinos 2", con Zac Efron, Seth Rogen y Selena Gomez, sobre las decepciones de una joven pareja confrontada a vecinos que multiplican las fiestas estudiantiles desmesuradas: 4.7 millones (48.6 millones en tres semanas).

8 - "Popstar: Never stop never stopping"
, sobre una estrella musical que atraviesa una crisis de popularidad, recoge 4.6 millones para su primera semana en las salas.

9 - "El libro de la selva", adaptación del clásico animado de Disney, pierde tres lugares y recauda 4.3 millones en su séptima semana (347.5 millones en total).

10 - "Dos tipos peligrosos", una comedia que pone en escena a Ryan Gosling en el papel de un detective ligeramente tosco: 3.5 millones para su tercera semana (29 millones en total).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones