Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Empresario exitoso y visionario en los medios de comunicación

Fallece Jorge Tanaka, fundador de Video Rola

Empresario exitoso y visionario en los medios de comunicación

Por: EL INFORMADOR

Jorge Tanaka sostiene a su nieta. FACEBOOK / Ana Laura Tanaka

Jorge Tanaka sostiene a su nieta. FACEBOOK / Ana Laura Tanaka

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUN/2016).- La radio y la televisión local se tiñó de luto esta semana, con la noticia del fallecimiento de Jorge Tanaka, considerado uno de los principales promotores y pilares de los canales de video primero a nivel local y luego nacional.

El trabajo de Jorge Tanaka en los medios de comunicación comenzó a despuntar luego de crear Fiesta Mexicana, la primera estación de música grupera en la frecuencia de FM. También brilló por su trabajo en Promo Medios Radio, cuando en 1998 creó el programa “Video Rola”.

La emisión se transmitió en los espacios de Megacable, y se convirtió de inmediato en un éxito. Tanto que sus 3 horas de duración resultaron pocas, por lo que pronto creció hasta convertirse en un canal de televisión, siendo el primero que dedicaba sus 24 horas a la proyección y promoción de música regional mexicana.

Labor sonora

De acuerdo a un comunicado de prensa, “como buen visionario, el Sr. Tanaka apostó por el género que a la postre se convertiría en el más exitoso y rentable, de esta manera el canal se posicionó de manera excelente provocando que se solicitara su afiliación a los más importantes sistemas de cable logrando ser el más cercano competidor de Bandamax”.

Retirado de sus actividades por cuestiones de salud, el señor Tanaka le había delegado la batuta del canal a su hijo, Alex Tanaka, quien también es ejecutivo de la cadena de telvisión TCV. Por su parte, su hija Ana Laura (conductora de Video Rola), había hecho público en días pasados los problemas de salud que enfrentaba su padre, dejando ver que la situación que enfrentaba era grave.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones