Miércoles, 17 de Abril 2024
Entretenimiento | El realizador expresa su orgullo por pertenecer a esta generación de creadores

Diego Luna celebra el talento mexicano en producciones de cine

El realizador expresa su orgullo por pertenecer a esta generación de creadores

Por: NTX

El actor se muestra satisfecho y orgullo de haber participado como jurado en el Festival de Cannes. SUN / ARCHIVO

El actor se muestra satisfecho y orgullo de haber participado como jurado en el Festival de Cannes. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2016).- El actor y director mexicano Diego Luna, quien recientemente dirigió la película "Sr. Pig", aseguró que pese a que el cine mexicano no tiene grandes corridas en las salas, son propuestas interesantes, inteligentes y variadas, "porque en México hay mucho talento".
 
En entrevista, manifestó sentirse muy orgulloso de ser parte de la generación de cineastas que poco a poco se ha ido abriendo camino no sólo en México sino también en el extranjero, donde su arte es ampliamente celebrado.
 
"En México estamos haciendo muchas cosas y muy buenas (...) Hay más voces que celebrar y existe una diversidad bien interesante entre los cineastas de este país", expresó el joven actor, quien forma parte del elenco de la próxima película de la saga "Star Wars", "Roger One: A Star Wars Story".
 
Luna agregó que las nuevas generaciones de cineastas son quienes están haciendo cosas padres. "Que chido ver que la bolita va creciendo", anotó.
 
Sobre su participación como jurado en la reciente edición del Festival de Cannes, señaló que vio cosas padrísimas dentro de la sección en la que participó, "Una cierta mirada", la segunda categoría más importante del certamen.
 
También, dijo, "me di tiempo para ver las propuestas de la categoría Oficial y de la Quincena de Realizadores y además de que descubrí a directores que no conocía, vi cosas padres. Fue muy enrriquecedor", apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones