Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | Talento. A sacar la casta por Jalisco

Avalancha tapatía en 'La Voz... México'

Niza, Gil y Jorge se quedan con los últimos lugares disponibles del reality

Por: EL INFORMADOR

Gil Bokacho. El intérprete se encuentra ante una nueva oportunidad. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

Gil Bokacho. El intérprete se encuentra ante una nueva oportunidad. ESPECIAL / CORTESÍA TELEVISA

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAY/2016).- El canto es un talento que algunos afortunados poseen desde la cuna; sin embargo son pocos los que suelen triunfar en la industria musical gracias a su voz, y es mucho más complicado que se puedan mantener vigentes. Son precisamente estos soñadores los que luchan por alcanzar su meta en “La Voz... México”, que este domingo terminó por conformar a sus equipos.

Para llamar la atención del público, Niza Buenrostro, quien logró quedarse en el equipo de Los Tigres del Norte, expresó en charla con este medio sus secretos. Y es que a pesar de que sufrió de muchos nervios sobre el escenario, ella confiesa que decidió abrirse sin miedo ante el público, ser sincera en todo momento y plasmar sus sentimientos en el escenario. Fueron estos elementos su fórmula secreta para acaparar las miradas de los llamados “Jefe de jefes”.

Con la interpretación de “Cámara Lenta”, original de la banda Zoé, la tapatía logró captar la atención de los espectadores. Confesó que a pesar de que ella tiene influencias musicales encaminadas al rock en inglés, tal como Bon Jovi y Led Zeppelin —además de que en enero pasado lanzó un single al mercado, bautizado como “Losing Gravity”—, el reto de la velada musical fue cantar en el idioma español. Niza lo hizo también para combatir las críticas de los coaches y la audiencia, porque supuestamente prefería hacerlo siempre en inglés.

“Empecé a analizar que la gente estaba pidiendo canciones en español porque es La Voz… México. Los coaches se volteaban cuando alguien cantaba en inglés y en español nada; sinceramente sí creo que influye (cantar en inglés) porque a lo mejor se emocionan con la canción inconscientemente, pero para mí fue un desafío interpretar algo que es mexicano y tiene calidad como Zoé”.

Sobre su integración al equipo de los Tigres del Norte, comentó que aprenderá lo mejor de ellos, ya que también toca un poco de guitarra, piano y melódica. “Sin duda me veo cantando una canción mexicana en versión rock”.

Sin “mala” sangre

Gil Bokacho de 27 y Jorge Eduardo de 22 años  son hermanos y tapatíos, unidos por la música. En las audiciones de “La Voz… México”, cada uno intervino con una canción con la que obtuvieron el pase directo al show. Bokacho entró al equipo de Alejandro Sanz y Jorge al de J Balvin. Gil recuerda que una de los motivos que lo impulsó a realizar el casting en Guadalajara para el programa, fue el apoyo de su familia, entre ellos de su hermano, que también tenía ganas de subir al escenario “sin embargo decidimos que no cantaríamos como dueto, sino cada quien por su cuenta”.

¡LA GLORIA!
Vienen las mejores batallas


Con el apoyo de Manuel Carrasco, Paty Cantú, Diego Torres y Julión Álvarez; Los Tigres del Norte, Gloria, Alejandro y J Balvin se enfrentarán junto a su equipo a la nueva etapa llamada “Las batallas”, donde el mejor triunfará.

EL DATO
Gil, por otra oportunidad


¿Sientes que ya lo habías visto? Gil participó en 2011 dentro de “La Academia”, donde tuvo un paso regular. “Cuando hice la audición pensé que no me iban a aceptar, (...) Pero gracias a Dios sí me abrieron las puertas en Televisa”, afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones