Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Entrevista con la actriz y conductora

Luz, cámara y... ¡Sazón! con Claudia Talancón

La protagonista de 'Soy tu fan' —quien será de nuevo la host de 'Top Chef'— habla de su amor por la cocina; así como el filme que está por estrenar

Por: EL INFORMADOR

Emoción. Ana Claudia, lista para seguir explorando los sabores en la nueva temporada de “TopChef”. SUN /

Emoción. Ana Claudia, lista para seguir explorando los sabores en la nueva temporada de “TopChef”. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2016).- Muchos la conocieron en el cine. Otros, la recuerdan por su paso en televisión. Lo que pocos saben es que antes de la pantalla, el glamour artístico y los papeles histriónicos, Ana Claudia Talancón era una apasionada de la cocina. Es por eso que para ella ser la conductora de “TopChef” fue tanto un reto como un orgullo.

“Siempre tuve ganas de participar en algo que tuviera que ver con la cocina”, confiesa en charla con EL INFORMADOR. Sonriente y de conversación fácil, los ojos almendrados de Ana Claudia se iluminan al recordar de dónde le viene el gusto por la cocina. “Mi papá es chef, así como tres de mis tíos. Además, a mí me encanta cocinar. La comida es una parte esencial de mi vida y todo lo que gira alrededor de ella”.

Luego del éxito de la primera temporada de “MasterChef”, emitido a través del canal de paga Sony, ya se confirmó que habrá una segunda edición; nuevamente con Talancón al frente. Para ella, el éxito de la emisión y seguir siendo parte de ella son dos razones para desplegar una amplia sonrisa.

“Siempre he pensado que ser cocinero está íntimamente ligado al arte de servir, por eso me encanta.También me fascina, en general, el ambiente que se arma en los restaurantes. Crecí con todas las cosas deliciosas que preparan los chefs. Ahora me siento fascinada con los platillos que estoy descubriendo, y más porque me invitan mucho a restaurantes a raíz del programa (risas)”.

El camino no es único

Es curioso hablar con Ana Claudia largo y tendido sin tocar el mundo del cine y la televisión. Y lo es porque no es fácil que los artistas dejen ver aquellas pasiones ajenas al escenario. Para Talancón, sin embargo, su vida no gira sobre lo que diga un guión o un proyecto cinematográfico. “Hay mucho más que hacer”.

“Hay varias cosas que me llaman la atención y en todo caso, creo que no tiene que ser una sola cosa en la vida. Si te levantas con las ganas necesarias, nada te impide convertirte en chef, actriz, escultora, guionista, pintora. Los caminos que podemos tomar son infinitos”.

Talancón agrega que “uno es lo que practica día a día; trato de adaptarme a los retos que llegan y disfrutarlos al máximo”.

Además de la conducción televisiva, ¿En qué se le están yendo los días a Talancón? Ella sonríe antes de responder: “Ahorita estoy leyendo mucho. ¡Y puros libros de cocina! Por ejemplo, ‘El arte del sabor’ me gustó mucho y lo acabo de leer nuevamente. También ‘A history of food’. También estoy en lecturas sobre la historia de la comida o términos culinarios, me ayudan a prepararme para el programa, pero también me gustan, me suman como persona”.

Es imposible no concluir la charla sin preguntarle a Talancón cuál es el platillo que mejor le queda. Se lo piensa dos veces y responde: “Unos chilaquiles verdes con epazote. No es por nada, pero me quedaron muy sabrosos”, remata con una sonrisa. Y es que lo suyo hoy por hoy, es la sazón.

Sabores del futuro

A punto de llegar a la mitad de 2016, Ana Claudia Talancón siente que este año será de consolidación de varios proyectos. “Es el año del chango y soy chango. Bueno, mono (risas). Me está pintando de maravilla. La verdad comencé con el pie derecho, tengo el estreno de tres películas y la filmación de la segunda temporada de ‘TopChef’. Me siento orgullosa de que muchas cosas estén dando fruto, y bueno, también aprovecho para viajar un poquito”.

“A finales del año pasado rodé la película ‘American Curious’ —aún sin fecha de estreno— (donde encarna a una chef) y otros proyectos. No tengo un calendario de trabajo, simplemente dejo que las cosas fluyan”.

La protagonista de “Soy tu fan” apuntó que le han llegado proyectos tanto de cine como de radio y televisión, aunque se está dando su tiempo para elegir.

También, reconoce que se debe tener muy buen ojo en el mundo del cine, pues “los buenos proyectos no están a la vuelta de la esquina. Se tienen que juntar muchos factores, desde la historia, el director, la fotografía, etcétera”.

Asimismo, su nombre suena para ser la protagonista de una nueva serie en Blim, pero ella se niega a dar pistas. La cocina es lo que domina su mente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones