Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Gana una de las playeras oficiales del evento

Cinco razones para ver a The Rasmus

La banda finlandesa pisará la Perla de Occidente el 1 de Junio en el Teatro Estudio Cavaret

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2016).- Los hijos pródigos de Finlandia, 'The Rasmus', vuelven después de casi siete años de ausencia en Guadalajara y no lo hacen en el marco de la presentación de un nuevo disco, sino por el simple y sencillo hecho de encontrarse con sus fieles fanáticos que desde hace 20 años los han acompañado.

Se trata de la tercera ocasión en que Lauri Ylönen (vocalista), Pauli Rantasalmi (guitarra), Eero Heinonen (bajo) y Aki Hakala (batería) pisen la ciudad como agrupación, ya que estuvieron presentes en la Arena VFG  en el 2006 y en 2009 en el Foro Expo. 

A continuación te decimos cinco razones por las cuales tienes que verlos en vivo.

1) Una banda con bases sólidas

Iniciaron por allá de 1994 con el nombre 'Rasmus' y desde sus primeros trabajos; Peep (1996), Playboys (1997), Hell of a Tester (1998) lograron reconocimiento en su natal Helsinki logrando discos de oro, sin embargo, no fue hasta que hubo cambios en la alineación, sustituyeron su mote a 'The Rasmus' y evolucionaron a un sonido más gótico que alcanzaron una proyección mayor.

2) Escuchar en vivo Dead Letters

Fue el 21 de marzo de 2003, cuando salió a la luz 'Dead Latters', el disco que los catapultó a la fama mundial. Vendieron millones de discos alrededor del globo terraqueo, haciéndolos acreedores a 8 discos de oro y 6 de platino. Visitaron 29 países, 107 ciudades y dieron un total de 296 conciertos.

"Cada canción es una carta dirigida a alguien. Una apología, un secreto o un grito de ayuda", afirmó Lauri. Cada sencillo lanzado era un ¡boom! internacional, 'Guilty', 'First Day Of My Life', 'In My Life' y por supuesto, 'In The Shadows' canción que tuvo una proyección avasalladora. Tal fue su proyección, que se hicieron varios video de la canción terminando por causar cierta hartazgo a los no tan fans.

3) El poder de Lauri Ylönen

El líder y compositor del ensamble Lauri Johannes Ylönen, es sin duda el miembro más reconocido de 'The Rasmus', ya sea por su carisma y/o por su presencia escénica, acentuada por su característico peinado adornado con plumas, y ojos enmarcados con delineador negro.

Considerado como uno de los músicos más importantes de la historia musical finlandesa, en 2004 Ylönen grabó una canción junto con sus compatriotas de  Apocalyptica y el cantante de HIM, Ville Valo, llamada "Bittersweet". Al año siguiente realizó otra canción con Apocalyptica llamada "Life Burns" y posteriormente lanzó unas cuantas melodías como solista, pues tenía inspiración musical poco acorde con su banda. 

4) Historia con la FICG

No todo es cuestión musical dentro de la banda, ya que su bajista Eero Heinonen, es también director de cortometrajes y fue en el FICG28 (Festival Internacional de Cine en Guadalajara) que presentó el cortometraje "Walker" y fungió como uno de curadores invitados de la sección Son de Cine.

"Walker"narra la historia de un joven finlandés que decide emprender un viaje por el continente asiático. En el tren que lo dirige hacia la India, se encuentra con una chica que cambiará por completo su viaje.

Por cierto, al final del día se subió al entarimado del Foro Expo y tocó acústicamente alrededor de 20 minutos... entre ellas, obvio 'In the Shadows'.

5) La conexión con México

México se encuentra en un lugar muy especial de la banda, ya saben que cuentan con una importante legión de seguidores, tan lo saben, que en el 2006 lanzaron una 'Tour edition' especial de 'Hide From The Sun' para México, en donde se incluyen algunas canciones interpretadas en vivo durante la visita de la banda al Auditorio Nacional de la Ciudad de México en el 2006.

Así pues, a pocos días de que la banda llegué a la ciudad, ¿qué otras razones agregarías tú para verlas?

Acá te decimos dónde puedes conseguir tu entrada:

Costo de los boletos $700 General. Evento para todas las edades.
Boletos disponibles en Ticketmaster.

Venta sin cargo:
Deadliest Store (Av. Hidalgo 1590).
Tienda Victory (Mezquitán 124).
Tianguis Cultural (puesto de Becker)
Tiendas Soulflower (Calzada e Hidalgo).
Addictive (Rafael Sanzio 190, Zapopan).
Carcoma Records (Morelos 997).

Discografía
Como Rasmus
1996: Peep
1997: Playboys
1998: Hell of a Tester

Como The Rasmus
2001: Into
2003: Dead Letters
2005: Hide from the Sun
2008: Black Roses
2012: The Rasmus

DVD
Live Letters, 2004 (Universal Music/Playground Music Scandinavia)
Live 2012 / Mysteria , 2012 (Shadowland Ltd)
Live 2012 / VOLUME II , 2013

Redes sociales:
Si estás en un móvil y quieres participar por una de las playeras, dale clic aquí
EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones