Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Azteca Trece transmitirá el final de la serie el próximo domingo 22 de mayo

Llega a su fin 'Qué culpa tiene Fatmagül'

Azteca Trece transmitirá el final de la serie el próximo domingo 22 de mayo

Por: EL INFORMADOR

'Qué culpa tiene Fatmagül' es una producción turca que ha tenido gran éxito en más de 50 países. ESPECIAL /

'Qué culpa tiene Fatmagül' es una producción turca que ha tenido gran éxito en más de 50 países. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/MAY/2016).- La telenovela "¿Qué culpa tiene Fartmagül?" que se transmite a las 21:00 horas por Azteca Trece llegará a su final el próximo domingo 22 de mayo a las 19:00 horas. La producción turca llegó a México en septiembre del 2015, y después de haber catado el éxito en más de 50 países, cosechó uno más en el horario estelar de la pantalla de Tv Azteca. La trama de dicha telenovela se basa en el drama, y en la lucha por la justicia y los derechos humanos, convirtiéndose en una invitación a levantar la voz.

"¿Qué culpa tiene Fatmagül?" es la historia de una joven que fue víctima de una violación, quedando en "deshonra" ante los ojos de la sociedad. Tuvo que pasar mucho tiempo para que Fatmagül decidiera levantar la voz y exigiera justicia ante la agresión que padeció, pero a partir de ese momento la chica no ha dejado de luchar por encontrar la forma de llevar a prisión a los culpables de su violación. No obstante, Fatmagül ha tenido que lidiar con las villanías de su propia cuñada quien lejos de ayudarla ha encubierto a los culpables,  e incluso ha lucrado a partir del delito cometido.

La historia de Fatmagül se desarrolla desde una cultura distinta a la que tenemos en México pero aborda temáticas universales. La violación es una problemática que se vive en distintos lugares del mundo, es un suceso que no tiene fronteras, no conoce de culturas ni clases sociales. Lo que es un hecho es que ante delitos como este siempre habrá corrupción y abusos de poder, mismos que en la trama no se tornan ausentes. Ambas situaciones son ejes centrales en la historia, le dan cuerpo y sostienen una lucha que la protagonista emprende, deseando salir victoriosa.

Esta producción no es sólo melodrama, lleva consigo un mensaje implícito, una invitación a levantar la voz y a luchar por los derechos humanos. Ahora que los últimos capítulos están al aire, parece que Fatmagül por fin puede ver una luz en su búsqueda de justicia, un resplandor después del difícil proceso que tuvo que vivir al ser violada.  Su vida se torna de otro color, encuentra un amor limpio, puro e inocente, justo a la medida del personaje. Sin duda, su capítulo final promete amor y justicia para los protagonistas y deja abierta la posibilidad de ver caer el poder de los villanos.

Bajo el objetivo de ofrecer los mejores contenidos, Azteca Trece se ha encargado de traer a su pantalla las producciones extranjeras más exitosas a nivel mundial. "¿Qué culpa tiene Fatmagül?" es una producción que cumple con el cometido en todos los sentidos. En esta producción disfrutamos de un majestuoso trabajo  actoral, hermosos e inigualables escenarios, una excelente labor por parte de los directores, para tocar de manera delicada una temática que se puede tornar a lo grotesco. La violación del personaje principal dejó enganchado al televidente por la forma sutil en que se presentó, sin restarle la importancia que el suceso merece.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones