Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Margarito, que nació un 10 de junio de 1936 en Sinaloa, fallece a los 80 años

Margarito, con una gran carrera en la televisión

Margarito, que nació un 10 de junio de 1936 en San Ignacio, Sinaloa; fallece a los 80 años de edad

Por: SUN

Margarito radicaba en Puebla, con su familia, porque el año pasado fue desalojado de su departamento por no pagar la renta. NTX / ARCHIVO

Margarito radicaba en Puebla, con su familia, porque el año pasado fue desalojado de su departamento por no pagar la renta. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2016).- Su corta estatura, que lo hacía verse casi como un niño, no fue impedimento para que Margarito Esparza lograra compartir escena con grandes figuras de la comedia como “Tin Tan” o Xavier López “ Chabelo”, incluso en su última década de vida se atrevió a participar en divertidos sketches con Omar Chaparro, pero este domingo sus andanzas terminaron cuando un paro cardíaco provocó que cerrara sus ojos para siempre en un hospital del estado de Puebla.

Margarito, como simplemente se le conocía por las calles o los pasillos de Televisa, nació un 10 de junio de 1936 en San Ignacio, Sinaloa. Su primera aparición a cuadro fue en la década de los 50, en el programa infantil “Los juguelotes de Gamboín”, conducido por Ramiro Gamboa, mejor conocido como el “Tío Gamboín”, y “Chabelo”.

A este trabajo le siguieron sus colaboraciones con Germán Valdés “Tin Tan”, en películas como “Tin Tan en la Habana”, “La mil y una noches” y “La odalisca número 13”, éstas fueron las primeras de las 70 películas que logró rodar en toda su vida. También realizó carrera en el extranjero, cuando en la década de los 70 emigró a El Salvador, donde trabajó en el programa “Oficina para todos”.

Fue en este país donde comenzaron sus vicisitudes económicas, debido a la cancelación de dicho programa, situación que lo obligó a comenzar a cantar en bares, camiones y parques. En los 90 ya en México, siguió cantando en el metro por la falta de trabajo en alguna televisiora, pero fue hasta 1998 que el productor Guillermo del Bosque lo invitó a participar en el programa “Al fin de semana”. “No manches”, “Incognito”, “Vida TV”, “La Jaula” y recientemente diversos programas con la cadena Multimedios Televisión, fueron los proyectos que le siguieron.

En 2012 se corrió el rumor de que Margarito había muerto, pero fue el mismo actor quien se encargó de desmentirlo, con una llamada a un noticiero explicando que hay mucha gente con odio que andaba diciendo que estaba muerto, pero que él simplemente se encontraba en Mazatlán, Sinaloa.

Margarito radicaba en Puebla, debido a que en mayo del año pasado fue desalojado de su departamento por no pagar la renta, así que no tuvo más remedio que irse a vivir con su familia.

Fue precisamente en esta ciudad donde el actor fue internado el día sábado en un hospital del ISSSTE por un cuadro de neumonía, incluso de salieron a la luz algunas fotografías de él, en su cama y rodeado de personal médico, una de ellas fue muy criticada en las redes sociales, por la poca sensibilidad de enfermeras y médicos que se muestran sonrientes junto al también compositor, quien deja ver en su rostro su malestar físico.

En la noche del domingo 15 se dio a conocer en las redes sociales, entre ellas la cuenta de Twitter de Multimedios, que Margarito, de 80 años de edad, había muerto y que sus restos serán trasladados a Sinaloa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones