Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Se trata de la segunda parte de una biografía fílmica del artista chileno

'Poesía sin fin', de Alejandro Jodorowsky, triunfa en Cannes

Se trata de la segunda parte de una biografía fílmica del artista chileno

Por: NTX

CANNES, FRANCIA (15/MAY/2016).- El público de la Quincena de Realizadores del 69 festival de cine de Cannes elogió con una larga ovación a "Poesía sin fin", la segunda parte de una biografía fílmica del inclasificable autor chileno Alejandro Jodorowsky.
 
Durante más de diez minutos, el público, en el que había muchos incondicionales de Jodorowsky, aplaudió al escritor, titiritero, director de cine y "psicomago", quien se emocionó en el estreno de la cinta seleccionada por la prestigiosa "Quincena", sección paralela del festival. Jodorowsky, quien tiene 87 años, acudió anoche al estreno acompañado, entre otros, de sus hijos Brontis y Adán, quienes participan en el filme que sucede a "La Danza de la Realidad", que se estrenó en la misma sección de Cannes en 2013 con un gran recibimiento.
 
Su hijo Adán, conocido artísticamente con el nombre de Adanowsky, interpreta al joven Jodorowsky y su hijo Brontis encarna al padre del poeta, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento.
 
La película cuenta, con escenas surrealistas y teatrales en las que a ratos aparece el propio Jodorowsky en imagen, su despunte como poeta en su adolescencia y su madurez en Chile, en rechazo a la presión de su padre, que quería que el autor fuera médico.
 
El filme sucede y aborda la vida bohemia de Jodorowsky en la capital chilena como marionetista, poeta y artista provocador antes de partir a la edad de 24 años a París, donde reside en la actualidad.
 
Ante un público entregado y que ocupó las 840 butacas de la sala, Jodorowsky, agradeció la buena acogida de la película y en su presentación reconoció al numeroso equipo implicado en el filme la ayuda para hacer la película que fue financiada en gran parte con aportaciones.
 
"Hicimos esto partiendo de nada. Ha sido un milagro", comentó Jodorowsky sobre lo que algunos críticos consideran su "testamento" fílmico y del que se espera una nueva y tercera entrega que completará la trilogía de su saga autobiográfica.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones