Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El exintengrante de N’Sync está involucrado musicalmente con la cinta 'Trolls'

Justin Timberlake 'trollea' el pop

El cantante rompe un silencio de tres años y está de vuelta con 'Can’t Stop the Feeling', una canción alegre y llena de coros pegajosos

Por: EL INFORMADOR

Justin Timberlake compuso cuatro temas para la película 'Trolls'. AFP / ARCHIVO

Justin Timberlake compuso cuatro temas para la película 'Trolls'. AFP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/MAY/2016).- Es muy difícil tomar pausas en el mundo del pop. Es un medio cambiante y vertiginoso, donde se olvida rápido y se busca la novedad de forma constante. Son pocos los músicos que se pueden dar el lujo de darse un respiro y volver meses —o años— después para reclamar su lugar, y Justin Timberlake es uno de ellos.

El cantante se tomó una pausa de 3 años para dedicarse a su pareja, a su familia, a ser empresario y en general a todo aquello que no tenía que ver con la música. Ahora vuelve con “Can’t Stop the Feeling”, canción fresca y cargada de “buena onda”. Pero no es un tema suelto, que aparece nada más porque sí. Cuando Timberlake hace las cosas, las hace en grane.

El tema aparecerá forma parte del soundtrack de la película “Trolls”, cinta del estudio Dreamworks que llegará a los cines el próximo 4 de noviembre, y basada a su vez en los muñecos “trolls”, aquellos los juguetes de pelo chillón que se hicieron populares desde la década de los años cincuenta del siglo pasado, y que tienen origen en la mitología escandinava.

Timberlake se suma al artista se suma al elenco que ya integran Anna Kendrick (la princesa Poppy), Jason Schwartzman (Masklin) y Chloë Grace Moretz, quien pondrá la voz a Macy, la protagonista

Regreso total

En el video de “Can’t Stop the Feeling” muestra al cantante bailando en su estudio, con apariciones de otros actores que prestan sus voces para el largometraje, como Anna Kendrick y la también estrella Gwen Stefani.

Pero hay más, pues la producción de “Trolls” ya adelantó que Justin tiene la batuta en toda la música incidental de la cinta, además de que compuso otros tres temas para la película, que serán incluidos en el soundtrack oficial, que verá la luz también en noviembre de este año, entre ellos un cover del éxito ochentero “True Colors”, a dueto con Anna Kendrick. La película también incluirá canciones interpretadas por James Corden, Icona Pop, Christopher Mintz-Plasse y la propia Kendrick en solitario.  

Curiosamente, el tema “Can’t Stop the Feeling” tiene poco que ver con la imagen tradicional los trolls, asociados con el frío y el misterio. En el video hay un ambiente de fiesta de verano y música electrónica de fondo que sirve para el coro en el que Timberlake canta, “no veo nada más que cuando bailas y bailas”. Y es ahora que Justin ha vuelto, lo hace con la intención de ya no tomar más pausas.

El eco de su trabajo

“Can’t Stop the Feeling” es el primer lanzamiento de Timberlake desde que publicara el álbum doble “The 20/20 Experience” en 2013 y desde que naciera su primer hijo, fruto de su matrimonio con Jessica Biel.

Por otro lado, Timberlake ha tenido una activa carrera de actor, y a sus 35 años ya actuó en películas como “The Social Network”, que cuenta la historia de Facebook, y en “Inside Llewyn Davis”, largometraje de los hermanos Coen sobre la vida de un cantante de folk.

SUS MEJORES MOMENTOS

• Empieza el camino

Justin se dio a conocer en 1993, cuando se unió al elenco de “The Mickey Mouse House Club”. En el programa conoció a Britney Spears y Christina Aguilera.

• Con N’Sync

De 1995 al 2002 se dedicó a trabajar con la banda pop, que alcanzó gran notoriedad en el mundo del pop.

• De solista

De 2002 a 2007 comenzó a construir una exitosa carrera en solitario. Allí demostró que tenía madera para triunfar sin la sombra e su antigua banda.

• En otros medios

Además de la música y el cine, es un invitado frecuente en la cadena MTV, donde ejerce como maestro de ceremonias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones