Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Entretenimiento. Busca triunfar en la música

Jorge Blanco: un tapatío con mucho futuro

La carrera del actor está en ascenso: Tras su paso por la serie 'Violetta', experimenta en la música

Por: EL INFORMADOR

Orgullo. Tras su paso por la televisión, Jorge Blanco ahora tiene la mira puesta en el mundo de la música. ESPECIAL /

Orgullo. Tras su paso por la televisión, Jorge Blanco ahora tiene la mira puesta en el mundo de la música. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2016).- “Violetta” no sólo ha sido un parteaguas para la carrera de Martina Stoessel, también para sus compañeros de reparto, como es el caso del tapatío Jorge Blanco quien luego de ser parte de “High School Musical: El Desafío” —que fue donde se dio a conocer— con este proyecto ‘teen’, ha logrado escalar grandes pasos hasta encontrarse impulsando su carrera musical como solista; actualmente, radica en Los Ángeles donde le está dando forma a su primer álbum, proyecto que respalda su disquera Hollywood Records.

Luego de vivir por cuatro años en Buenos Aires, Argentina, mientras rodaba la teleserie “Violetta”, el tapatío ha decidido migrar a Estados Unidos para concentrarse en la música; aunque no planea dejar la actuación; de hecho, está abierto a las propuestas que puedan darse en nuestro país.

“Llevo dos meses acá viviendo en Los Ángeles, cuando extraño México voy y vengo, por fortuna me queda más cerca”. Sobre su etapa musical, asegura que por lo menos el primer sencillo se escuchará este año. “(La propuesta) es pop, pero le estamos tratando de buscar un sonido que sea característico mío y voy mezclando sonidos con R&B y funk para que agarre un sonido especial. Estamos trabajando con varios productores y autores; de hecho yo estoy involucrándome en la escritura —coescribiendo—”.

El próximo paso será elegir cuáles serán las mejores canciones para conformar el disco y comenzar con la promoción, Jorge está al tanto de todo el proceso y promete que pronto estarán saliendo las sorpresas.

Estrena película

El próximo 3 de junio se estrenará en la cartelera nacional la película “Tini: El gran cambio de Violetta”, cinta derivada de esta exitosa serie de Disney. Jorge vuelve a meterse en la piel de “León” y está muy entusiasmado de que la gente conozca el resultado final; él ya vio la película y espera que el público la reciba con el mismo agrado que la teleserie. “No sé si ha sido suerte, pero hasta ahora este proyecto ha tenido mucho éxito y la verdad es que hemos estado muy agradecidos con ello. Estamos emocionados con el cierre del proyecto que es esta película”.

¿De qué va la historia? Ahora “Tini” tiene que afrontar una vida más madura y las consecuencias de ser famosa. Ella está interesada en la evolución de su vida personal y “León” se ha alejado de ella, pues él está interesado en su vida musical; sin embargo, cuando ella viaja a Italia para reencontrarse consigo misma, conocerá a “Caio”. En ese momento “León” se dará cuenta que está perdiendo a “Tini” e irá a buscarla para tratar de reconquistarla.

Compañera de lujo

En el elenco, además de los personajes de siempre, también hay apariciones memorables como la incorporación de la actriz española Ángela Molina, icono del cine ibérico, que le da un sentido más profundo y vivencial al guion. “Es un honor trabajar con gente tan grande y es muy interesante mezclar entre actores que vienen trabajando en este proyecto desde hace mucho tiempo como histriones nuevos como Ángela Molina”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones