Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La banda argentina-brasileña-uruguaya tendrá tres presentaciones en la Perla Tapatía

El General Paz, con triple sonido en Guadalajara

La banda argentina-brasileña-uruguaya tendrá tres presentaciones en la Perla Tapatía

Por: EL INFORMADOR

La banda no descarta trabajar con Carla Morrison o Caloncho. EL INFORMADOR / F. Atilano

La banda no descarta trabajar con Carla Morrison o Caloncho. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/16).- La experiencia de venir a México ha sido tan satisfactoria para El General Paz & La Triple Frontera, que la agrupación retorna nuevamente a Guadalajara para compartir tres shows con el público que guste de la fusión de sonidos caribeños con una peculiar esencia de rock.

La banda argentina-brasileña-uruguaya y liderada en la voz de Anél Paz se presentará este jueves 5 de mayo en el Urban Café, el sábado 7 en el Tianguis Cultural y el domingo 8 en la VíaRecreActiva, aprovechará para presumir de su más recientes creaciones y dar muestra del porque es una de las agrupaciones que llevan a la diversidad rítmica como estandarte.

"Esto no es nada nuevo pero nosotros le ponemos nuestra frescura. La canción se siente en el cuerpo, la música se transforma en emoción. Siempre estamos abiertos a todas las propuestas, a veces escuchamos o creamos cosas que nunca hubiéramos imaginado que sonarían bien".

Anél Paz puntualiza que para General Paz el instalarse a México es una puerta de oportunidades no solo para expandir su música a otros rincones, sino para conocer otros tipos de públicos más diversos capaces de arropar a cualquier tipo de concepto artístico sobre el escenario.

"Nos impacta la cantidad de propuestas, la infraestructura musical, el público, que no dudan de moverse de un escenario de rock duro a otro de electrónico y después a algo más regional. Hay mucho efervescencia y de alguna forma queremos formar parte de esto. Nuestras expectativas en México han ido más arriba".

Si bien bandas como Café Tacvba, Molotov y Caifanes son referentes obligados para El General Paz cuando se habla de artistas consolidados en México con los que les gustaría trabajar en el estudio o sobre el escenario, Anél Paz también destaca a nuevos talentos como Carla Morrison o Caloncho, además de revelar que en los próximos meses presentarán una peculiar colaboración con una artista mexicana.

"Es una reconocida cantante mexicana, ojalá que suceda. Estamos escuchando y aprendiendo de todo lo que pasa acá en escena, todo lo que sucede".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones