Martes, 19 de Marzo 2024
Entretenimiento | Una actriz con magia en cada papel que interpreta

Elizabeth Olsen nos tiene embrujados

Una de las protagonistas femeninas de “Captain America: Civil War” deja ver su lado más sexy y divertido, además de definirse como una chica normal

Por: EL INFORMADOR

Discreta. A pesar de la fama, Elizabeth Olsen ha procurado mantener los pies en la tierra. AP /

Discreta. A pesar de la fama, Elizabeth Olsen ha procurado mantener los pies en la tierra. AP /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2016).- Es algo en su mirada, en la manera en que se mueve, en el tono de su voz o incluso en la forma en que sonríe. Esa magia intangible que cautiva a los presentes y que la tiene en boca de todos. Es Elizabeth Olsen, y Hollywood está a sus pies.  

La carrera de la a veces rubia, a veces pelirroja actriz, es un ejemplo de persistencia, trabajo duro y claro, un par de toques de buena suerte. Pasó de ser ubicada como “la hermana menor de las gemelas Olsen” o “estrella infantil de la televisión” a la bomba sexy que está robando la atención del mismísimo Capitán América.

Nacida en 1989, comenzó su carrera a los cuatro años. ¿La ventaja? Su apellido ya era famoso gracias al trabajo de sus dos hermanas mayores, la famosas “gemelas Olsen”. ¿El problema? Esa fama la encasillaba en el papel de “niña traviesa” o personajes secundarios. Pero Elizabeth decidió no seguir el camino de sus hermanas y no dejarse seducir por el camino fácil. Eligió desde un principio seguir sus instintos y trabajar en proyectos independientes, de bajo presupuesto y limitada distribución, aunque aclamados por la crítica.

Así llegaron proyectos como “Martha Marcy May Marlene”, “Red Lights” y “Liberal Arts”, obras que le dieron el aplauso de la crítica, y todo indicaba que seguiría en ese camino... hasta que se atravesaron “Los Vengadores”.

Catapulta a la fama

“Mucha gente no lo sabe, pero una de mis películas favoritas de todos los tiempos es ‘Iron Man’. ¿Cómo iba a decirle que no a esta propuesta?”, explicaba Olsen, cuando se supo que ella era la elegida para encarnar a “Scarlet Witch”, una heroína con poderes mágicos que se suma a “Los Vengadores”. “Desde niña me he sentido atraída a la ficción, por lo que no veo extraño sumarme a este tipo de películas”.

La otra cosa que amó de la propuesta es que su personaje no era la típica mujer guerrera. “En general los héroes tienen esta confianza en sí mismos. Pero mi papel no. Es una chica que no entiende los poderes que tiene, y que duda en la manera de utilizarlos. Esa sensibilidad es lo que la vuelve tan fascinante”.

¿Y ella cómo se considera? “Soy una chica normal”, ataja. “Han pasado cosas horribles en la farándula con los hackeos y las violaciones en la intimidad. Pero si algún pirata cibernético entrara en mi computadora, lo peor con lo que se topará son videos míos cantando mientras voy manejando. Y además canto horrible (risas)”.

Co todo y que ella piense que canta desafinada, no afecta lo que todo mundo ya sabe: Es una mujer con magia.

¡Esos ojos, Capitán!

La gira mundial del elenco de “Capitán América: Civil War”, la más reciente película del Universo Cinematográfico de Marvel, ha tenido momentos divertidos, como el duelo a distancia entre protagonistas, bromas en conferencias de prensa y, recientemente, una mirada que Chris Evans le dedica a su colega Elizabeth Olsen.

Una fotografía de los actores de “Capitán América: Civil War” muestra a Evans mirando el escote de Elizabeth Olsen.

Ambos se encuentran en el estreno de la película llevado a cabo en Londres, Reino Unido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones