Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El personaje de Marvel llegará a la plataforma de televisión en línea

Netflix confirma nueva serie de 'The Punisher'

El personaje de Marvel llegará a la plataforma de televisión en línea

Por: EL INFORMADOR

Así anuncia Netflix el regreso de 'El Castigador' a su plataforma con una serie propia. FACEBOOK / Netflix

Así anuncia Netflix el regreso de 'El Castigador' a su plataforma con una serie propia. FACEBOOK / Netflix

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2016).- Luego del buen recibimiento que tuvo durante la segunda temporada de 'Daredevil', Netflix anunció que lanzará próximamente una serie en solitario de “The Punisher” con Jon Bernthal de regreso como el sanguinario antihéroe.

Steven Lightfoot, conocido por su trabajo en “Hannibal”, “Casualty” y “Camelot” será el encargado de adaptar la historia de El Castigador para Netflix. El argumento continuará con los hechos desatados en los últimos 13 capítulos de “Daredevil”, donde Frank Castle, veterano de guerra, perdió a su familia debido al crimen organizado en Hell's Kitchen y un mal operativo policiaco.

“The Punisher” formará parte del universo de superhéroes que Marvel y Netflix han cocinado en los últimos dos años, con el estreno de dos temporadas de “Daredevil”, una de “Jessica Jones” y los próximos lanzamientos de “Luke Cage” y “Iron Fist”. Hasta el momento se desconoce si Castle formará parte de la serie “The Defenders”, que juntará a los cuatro héroes de Hell's Kitchen, sin embargo, no debemos dudar que en algún momento pudiera participar en el proyecto.

Sus orígenes

El personaje fue creado por Gerry Conway, John Romita y Ross Andru en 1974 para un cómic de 'Spider-Man'. Desde ese momento ha sido aprovechado para enfrentar casos más oscuros, más adultos y más sangrientos que los demás personajes de Marvel.

Así, Frank Castle se convirtió en un ícono del antiheroísmo al explorar un terreno en el que los demás superhéroes de su universo no entrarían, con historias más violentas que atrajeron a un sector más amplio del público y que pronto lo convirtieron en una representación del dolor de cabeza para personajes como Spider-Man y Daredevil.

Cine y Televisión

“El Castigador” ha sido llevado a la pantalla grande en tres ocasiones. Si bien, no se trata de uno de los personajes más conocidos del universo de los cómics, su adaptación a otros medios se ha presentado desde hace décadas atrás.

La primera vez que llegó a los cines fue en 1989, donde Dolph Lundgren dio vida al personaje en una película dirigida por Mark Goldblatt. Hasta 2004 llegó una nueva película, “The Punisher”, ahora con Thomas Jane como el antihéroe y con John Travolta como su antagonista. Este filme fue dirigido por Jonathan Hensleigh.

Cuatro años después tendríamos a Ray Stevenson como Castle, la película se tituló “Punisher: War Zone” y tenía a Lexi Alexander como director y a Dominic West como el villano. Esta cinta no vio la luz en las salas de cine y pasó directamente a los formatos caseros.

En 2012, Thomas Jane volvió a encarnar al personaje en un cortometraje dirigido por Phil Joanou y producido por Adi Shankar. “The Punisher: Dirty Laundry” fue el título del proyecto y también contó con la participación de Ron Perlman. Fue proyectado en la Comic-Con International de San Diego en 2012.

Fue hasta el 18 de marzo que Netflix liberó los 13 episodios de la segunda temporada de 'Daredevil' y donde vimos el regreso de "The Punisher" ahora en la pantalla chica. El personaje interpretado por Jon Bernthal tuvo un buen recibimiento por parte de la audiencia y los productores y por ello Netflix realizará una serie con él como protagonista.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones