Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda subirá al escenario del Teatro Diana el próximo 8 de mayo

Elefante, ni tan abandonados

Con ganas de explorar su sonido en vivo, la banda subirá al escenario del Teatro Diana el próximo 8 de mayo

Por: EL INFORMADOR

Elefante. La agrupación anuncia que interpretará canciones inéditas en el concierto que ofrecerán en el Teatro Diana. EL INFORMADOR / A. Camacho

Elefante. La agrupación anuncia que interpretará canciones inéditas en el concierto que ofrecerán en el Teatro Diana. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2016).- Elefante promete que la noche del próximo 8 de mayo será diferente. Y no puede ser de otra manera cuando la velada la planean compartir con Laureano Brizuela y el escenario es el magno Teatro Diana. A propósito de esta combinación de talentos, platicamos con los miembros de Elefante sobre el momento en que llegan a este concierto y sus planes para grabar un disco en vivo.

“Elefante llega como parte de una gira. No hemos dejado de trabajar, incluso en este momento de nuestra carrera en el que estamos terminando la producción de un nuevo disco”, explica Rafa. De los conciertos y registrar en audio sus presentaciones, agregó: “Estaremos compartiendo lo que amamos, nuestra música”. En particular, se mostró alegre de su regreso a Guadalajara: “Ya llevamos rato sin vernos”.

Javier Ortega abundó en el material que están preparando: “Es un disco en vivo. Será toda la historia de Elefante, con canciones inéditas y duetos. Es un disco muy completo”. De los duetos, el grupo se reservó los detalles de los invitados especiales, pero son colegas muy afines a su manera de pensar y de tocar: “La idea es hacer los duetos con las canciones más exitosas”, agregaron los músicos de Elefante.

Un vistazo al futuro

Sobre los temas inéditos adelantó que ya forman parte del repertorio: “Este 8 de mayo les daremos una probadita de lo nuevo de Elefante, además de todas las clásicas. Va a ser un gran concierto”. Quienes asistan a esta presentación y canten a todo pulmón las letras de Elefante podrán escucharse en ese coro multitudinario que resonará en el disco en vivo: “Vamos a grabar ese día el audio para que esté plasmado en ese disco. Estamos grabando casi todos los conciertos”.

Sobre las canciones que vienen, explicaron que “lo que la gente escuchará son regresos al inicio en estas nuevas canciones. Otras, al contrario, son un avance, una evolución. Es la experiencia que uno va aprendiendo. Son dos canciones en donde jugamos con nuevos sonidos”.

Javier Ortega destacó que el sello de la banda sigue presente. “Hacemos todo nosotros, no podría no sonar a Elefante. Sí tiene el sello, pero se nota la evolución”. Esa misma inmersión de componer y producir es también un factor que explica la longevidad del grupo: “Lo más valioso son las rolas, los arreglos, la producción. Son muy nuestras. Por eso tenemos un estilo. Es de lo más difícil en la industria, y nosotros lo hemos conseguido. El sonido es muy definido, un par de acordes y la gente sabe que esa canción suena a Elefante”, dijo Rafa.

En un concierto con un setlist cargado de éxitos, ¿cuáles son los momentos favoritos del grupo? Rafa destacó “Durmiendo con la luna”, “genera una sensación muy especial en el show, de emociones mixtas: puedo ver gente llorando, cantándola, se abrazan. Incluso, nosotros podemos sentir esa sensibilidad. Pero ese es uno de los momentos”. Por su parte, Iguana señaló la variedad de momentos distintos que tiene el espectáculo, que va desde esos momentos íntimos hasta instantes de euforia. “Es la magia: tenemos baladas emotivas, canciones muy prendidas. Es todo un abanico: no todas las bandas tienen eso, baladas, rumba, algo de rock. Es una fusión que a la gente le ha gustado, y a nosotros nos ha gustado hacerla”, concluyó Javier Ortega.

Persiguen la catarsis

De su próximo disco en vivo, Rafa comentó: “Está  pensado que sea en vivo para que la gente que no nos ha visto tenga una idea; la referencia de cómo es un concierto de Elefante: la interacción, las emociones del show, que griten, que canten con nosotros. Con el paso del tiempo la gente sigue escuchándonos, pero también se suman nuevas generaciones. Hay mucho público de jóvenes que por sus padres o por ellos mismos nos han conocido”.

Con el quince aniversario de su disco debut, el grupo vive un buen momento. En cuanto a su manera de componer, “nada ha cambiado”, afirmaron; pero en otros rubros Elefante ha seguido la senda de la evolución y la confianza al presentarse. De sus conciertos, comentaron: “Ahora es puro gozo, no hay nervios, no hay preocupación”, “el momento cumbre de nosotros es subirnos al escenario: se nos olvidan todas las broncas. Lo demás es aparte”.

“Por eso queremos hacer este disco, es un momento en donde nos sentimos muy a gusto. Es una catarsis total, un desconecte”, remataron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones