Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Respondió a las preguntas bajo juramento realizadas por el abogado de las demandantes

Esposa de Cosby termina de dar su testimonio

Camille Cosby respondió a las preguntas bajo juramento realizadas por el abogado de las demandantes

Por: AP

Los abogados de Camille dijeron que ella no tiene información relevante ni privilegiada. AP / ARCHIVO

Los abogados de Camille dijeron que ella no tiene información relevante ni privilegiada. AP / ARCHIVO

BOSTON, ESTADOS UNIDOS (19/ABR/2016).- La esposa de Bill Cosby completó el martes su testimonio en una demanda por difamación interpuesta por siete mujeres que alegan que el comediante las calificó de mentirosas después de que lo acusaron de agresión sexual.

Camille Cosby respondió preguntas bajo juramento de decir la verdad durante unas cinco horas y media, de acuerdo con Joe Cammarata, abogado de las mujeres. No quiso hablar sobre detalles específicos de las preguntas que hizo en la declaración civil en Boston.

"Logramos lo que necesitábamos lograr", afirmó.

Los abogados de Camille Cosby dijeron en un comunicado que ella "no tiene información relevante ni privilegiada" y que "agradecen que esta distracción haya terminado".

La esposa de Cosby durante 52 años había buscado poner fin o limitar su declaración. Sus abogados dijeron que el abogado de las mujeres hizo "preguntas indignantes" sobre asuntos personales durante el primer día del testimonio en febrero.

Indicaron que Cammarata interrogó a Camille Cosby acerca de las relaciones sexuales de ella y la opinión que tiene en torno a la honestidad e integridad de su marido, preguntas que ellos consideraron fueron "diseñadas para hacer enojar, avergonzar y oprimir a la testigo".

Un magistrado falló el 12 de abril que Camille Cosby debe continuar con su declaración, pero prohibió hacer "preguntas indecorosas", incluidas aquellas que involucran las comunicaciones protegidas por la ley entre marido y mujer.

Las demandantes están entre unas 50 mujeres que han denunciado que Bill Cosby las obligó a tener relaciones sexuales no deseadas hace décadas. Cosby, que interpretó al doctor Cliff Huxtable en "The Cosby Show" de 1984 a 1992, ha rechazado las acusaciones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones