Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda se presentará previo a su concierto en el Vive Latino

Folclor latino a la orden con Tototomás

Los argentinos se presentarán el 20 de abril en el Teatro Vivian Blumenthal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2016).- Mezcolanza de energías colectivas, que van desde ritmos brasileños, hasta una actitud punk, es tan sólo algo de lo que podemos decir del proyecto musical 'Tototomás, quienes este miércoles 20 de abril, tocarán por primera vez Guadalajara bajo el concepto de los Miércoles Alternativos del Teatro Vivian Blumenthal.

De cara a su presentación, charlamos con Tomás Agustín Casado vocalista de la agrupación quien confiesan sus ansias por tocar en la tierra del Mariachi.

Originarios de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina, comienzan a sonar de manera constante en la escena latina  pero ¿por qué?

¿Cómo es la música de Tototomás?
"Es una variedad de cosas, no hay un recorte en especial, hay espíritu de ritmos, mezcolanza de energías colectivas que representa nuestro estado emocional actual, no es la media estética musical, hay paletas sonoras diversas".

¿Cómo es que surge el nombre de la banda?
"Surgió de un simple juego de palabras que tenía un antigua correo electrónico, jugamos con las palabras, nos divertimos con ellas y se decidió ponerle así. Nos divertimos con el nombre igual que lo hacemos en el escenario.

¿Quiénes conforman Tototomás?
El ensamble está constituido por 10 integrantes de cabecera, y otros 10 que fungen como invitados ocasionales, pero para su visita a México serán 8 quienes tendrán la encomienda de presentarnos a Tototomás en acción. Tomás Agustín Casado en guitarra y voz,en el bajo se turna Victor Borgert - quien también toca la percusión - y Francisco González - tocando también banjo y sintetizadores-, en coros Evangelina Viscoitaliano, Andres Sartison en batería, Ramiro Rodriguez en trompeta, Marco Dómini en trombón y  Hernan Biasotti e Ignacio Pello en guitarra eléctricas.

¿Musicalmente cómo los ha influenciado México?
"En la banda tenemos vertientes diferentes musicales según cada integrante. Es bastante ecléctico, pero en lo personal soy muy fan de Café Tacvba, tenemos referentes como Carla Morrison, Natalia La Furcade, además de la música de raíz mezclado con lo moderno".

Es la primera vez que están en Guadalajara, ¿cuál es su sentir? 
"Sabemos que es una ciudad importante de México, tenemos mucha expectativa por ir a México y puntualmente en Guadalajara. Sabemos que su oferta cultural es grande. Tenemos muchas ganas de ya tocar. De hecho, esperamos poder repetir lo que hicimos recientemente acá (La Plata) en uno de los últimos shows; bajamos al escenario y cantamos junto com la gente, esperemos que podamos hacer lo mismo en el Teatro Vivian Blumenthal y tener ese contacto con la gente".

¿Has probado la gastronomía tapatía?
"No, y nos llama mucho la atención. El baterista de la banda es cocinero por lo que seguro querrá descubrir ingredientes para comer y degustar todos de la comida". 
 
Además de pisar Guadalajara, Tototomás estará abriendo la 17 edición de El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, el sábado 23 de abril en la Carpa Intolerante en punto de las 13:50, donde si bien ofrevecerán un setlist más corto que en Guadaajara, en ambos shows estarán presentes canciones tanto de sus trabajos anteriores como el del recién estrenado “Bochorno”.

¿A qué suena? 
Si te gusta el sonido latinoamericano de agrupaciones como Cafe Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs, o Los Auténticos y  Decadentes, sin lugar a dudas de cautivaran.

Toma nota
20 de abril, 20:30 horas
Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125, entre Justo Sierra y Av. México)
Boletos: 120 pesos en preventa. 160 el día del concierto
Disponibles a través del sistema Ticketmaster

Discografía
Formato acústico grabaron su primer EP 'Tototomás' en 2012. 
Ep  Multifacético 2013
LP Jau jau 2014
Bochorno 2016

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones