Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Cine. Talento mexicano en escena

El Ariel toma la pantalla

Los vientos de cambio en el Séptimo Arte tienen emocionada a la actriz Dolores Heredia

Por: EL INFORMADOR

Compromiso. Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. EL INFORMADOR /

Compromiso. Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2016).- Tras el anuncio de los nominados para la entrega número 58 de los premios Ariel, este medio tuvo una charla con Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), quien dio a conocer lo que viene para la institución, así como la intención de abrirle nuevos espacios al Séptimo Arte Nacional.

La histrión destacó la función de la Academia de promocionar el cine mexicano a través de la entrega de premios. Una de las metas de su gestión al frente de la Academia es lograr que las películas mexicanas tengan más exhibición en las salas de cine: “Que el público tenga la posibilidad de escoger qué va a ver. Poner en la misma plataforma todas las opciones, una buena plataforma. Jugar con otras reglas”.

Como antesala de esta entrega de premios que coincide con el setenta aniversario de la AMACC, se programará para mayo el ciclo Rumbo al Ariel, con una selección de quince cintas nominadas en las categorías principales: con sedes en la Ciudad de México como la Cineteca Nacional, Casa del Cine, IFAL y el Cine Tonalá.

De la selección de películas sobresalen “La delgada línea amarilla” (dir. Celso R. García) y “Gloria” (dir. Christian Keller) con catorce nominaciones cada una, seguidas por “Las elegidas” (dir. David Pablos) y “600 millas” (dir. Gabriel Ripstein) con trece.

Nuevas vías de comunicación

Sobre la cada vez más popular opción de ver el cine en casa con páginas que ofrecen servicios de streaming, Heredia resaltó la importancia de acudir a las salas comerciales de cine: “No tendrían por qué competir. Sin duda las plataformas digitales están de moda, son una opción. Pero lo que hay que hacer, en donde hay que trabajar, es en ir a buscar otra vez las salas. Yo no quito del renglón eso: el cine en la sala es una reunión, es importante que se siga manteniendo. Es el lugar de encuentro: entre ver una película en la casa y verla en una sala cinematográfica hay una enorme diferencia de socialización, de diálogo, de reencuentro. Eso se debe seguir manteniendo”.

TOMA NOTA
El dato


La entrega de los premios Ariel se celebrará el 28 de mayo en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional y con una transmisión en vivo por Canal Once.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones