Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Escenario. Con metas en puerta

Sofía Sisniega, con talento en la sangre

El crecer cerca de los escenarios terminó por marcar el destino de la actriz, quien hoy busca nuevos retos

Por: EL INFORMADOR

Crecimiento. Además de la actuación, Sisniega tiene la mira puesta en la escritura de guiones. EFE /

Crecimiento. Además de la actuación, Sisniega tiene la mira puesta en la escritura de guiones. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2016).- La actriz mexicoamericana Sofía Sisniega podría ser una cara recién conocida para el público nacional, pero tiene ya una trayectoria ganada en el Séptimo Arte. Su principal pilar y por el que ella se involucró en la industria fílmica fue su padre, el cineasta Marcel Sisniega quien falleciera en el año 2013.

La actriz, a quien pronto se le podrá ver como la protagonista de “Ladronas de almas” junto con  Natasha Dupeyrón —un proyecto de suspenso y época del director Juan Antonio de la Riva—, platicó con EL INFORMADOR sobre sus próximos proyectos donde hay una clara influencia masculina que es la que la impulsa a crecer profesionalmente, gracias al ejemplo de su padre, el haber trabajado con figuras de la talla de Gabriel Retes y la relación con su novio y productor Stacy Perskie.

“Mi papá era director de cine y también escritor y guionista. Entonces, desde chiquita estoy en el set —los conocí a los cinco años—. Siendo muy niña tomé clases de teatro y luego hice mi primera película (’Arresto domiciliario’) cuando tenía 15 años con Gabriel Retes y luego otra a los 17, después me fui a Nueva York por tres años y desde que me gradué hace unos seis años he estado trabajando sin parar”.

Sofía guarda una profunda admiración por su papá y reconoce el valor que él le dio al trabajo actoral de sus histriones en todos y cada uno de los proyectos que echó a andar. “Su pasión siempre estaba enfocada  en la buena actuación, claro, cuidando todos los aspectos que involucran a una película, pero principalmente a los actores. Para él era muy importante el trabajo actoral y siempre trataba de encontrar cosas más profundas que sólo el diálogo normal”.

Señala que Sisniega hacía cine como una forma de expresión muy personal. “No lo hacía tanto como para la gente. Así como un pintor pinta sus cuadros o un músico hace su música, mi papá hacía sus películas, ya si a la gente le gustaban o no, eso ya era cosa de ellos”.

Se prepara como guionista

Sofía es parte de la nueva generación de actores que no se sientan a esperar qué personajes les van a ofrecer, está trabajando en un guión que toma su desarrollo en Los Ángeles, enfocándose en un grupo de personas con muchas cosas por decir. “Es drama, pero hay momentos simpáticos, tiene parte de cosas que yo he vivido”.

Aún no sabe si también actuará en este  proyecto más personal hasta este momento, pero lo que sí sabe es que lo quiere rodar este año y será al lado de su novio Stacy Perskie. “Mi novio y yo llevamos seis años juntos, es productor de cine, cuento con su apoyo, me inspira mucho”.

“Haríamos la película juntos, no sé todavía quién la va dirigir, si me voy a aventar o la va a hacer él, pero es un poco la movida de lo que tienes que hacer como actor, porque es muy fácil que la gente te encasille en personajes que no te interesen tanto.  Los actores estamos un poco atorados, necesitamos que alguien nos contrate y nos dé trabajo en una película u obra de teatro para poder expresarnos. Por eso es que tienes que aprender a desarrollar tus propios proyectos”.

Disfruta de “Guatdefoc”

Su más reciente trabajo fílmico es “Guatdefoc” de Fernando Lebrija, cinta que tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), previo a su salida en cartelera; ayer llegó a la taquilla.

Sisniega encarna a una “gringa”, amiga del personaje que hace Sara Paxton, dos mujeres que desean pasarla bien en el spring break que se hará en Puerto Vallarta, donde irán los dos jóvenes protagonistas del filme, Devon Werkheiser y Sean Marquette.

“Estoy muy contenta de que Fernando me haya invitado a la película, cada vez que la veo me gusta más  y creo que los chistes se entienden muy bien tanto en inglés como español y es adecuada para los dos públicos, tanto el americano  como el mexicano. Como soy mitad americana, para mí es como muy normal el lenguaje. Soy mitad gringa, en ese sentido  estoy acostumbrada a trabajar en los dos idiomas”.

Sofía está a la espera de involucrarse en la segunda temporada de “Club de Cuervos” donde daría vida de nueva cuenta a la reportera “Paty Villa”. “Los escritores están trabajando, no puedo revelar nada, se tiene que guardar bien el secreto de lo que viene”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones