Lunes, 18 de Marzo 2024
Entretenimiento | Checa las curiosidades que encierra el primer avance de la nueva película

Las claves del primer tráiler de 'Rogue One'

Checa las curiosidades que encierra el primer avance de la nueva película de 'Star Wars'

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2016).- Lucasfilm y Disney no están satisfechos con el exitoso regreso de la franquicia original de 'Star Wars' y por ello ahora centran su atención en 'Rogue One, una historia de Star Wars', el primero de tres spin off que tienen planeados para los próximos años y que hoy estrenó su primer avance.

La desoladora historia este filme se sitúa poco antes de los acontecimientos de “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza', momento en el que los Jedis ya no existen. Sólo quedan vivos Yoda y Obi Wan Kenobi. El primero se exilió en el sistema Dagobah mientras que el segundo se encuentra oculto en Tatooine, donde vigila de cerca al joven Luke Skywalker.

Es en este marco que tenemos la historia de Jyn Erso, renegada que es reclutada por la Alianza Rebelde para conseguir los planos de un arma mortal diseñada por el Imperio. El primer avance de tan sólo 01:30 de duración nos muestra gran parte de la historia y nos da una pequeña introducción a los personajes que veremos en la cinta y elementos que pertenecen a la historia clásica de la saga.  

Acá te dejamos las claves que se nos mostraron en el primer avance de 'Rogue One, una historia de Star Wars':



01.- La protagonista. Felicity Jones interpreta a Jyn Erso. Ella liderara a un grupo de rebeldes que buscarán los planos de la Estrella de la Muerte para poder destruirla y no permitir el dominio del Imperio.



02.- La Alianza Rebelde. Erso es llevada a una de las bases de la Alianza Rebelde. Es interesante ver el regreso de los soldados rebeldes y la aparición de una X-Wing, nave icónica de la alianza.



03.- El regreso de la líder rebelde.
Uno de las apariciones más esperadas es la del personaje Mon Mothma, una de las fundadoras de la Alianza Rebelde y a quien vimos en 'Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi' de 1983. En aquel entonces Caroline Blakiston fue la encargada de dar vida al personaje, mientras que ahora Genevieve O’Reilly será quien interprete a la líder.



04.- El mexicano rebelde.
Diego Luna tiene su introducción a la franquicia. Todo apunta a que su personaje será alguien importante dentro de la historia. Formará parte de la agrupación de fundadores de la Alianza Rebelde y compañero del grupo responsable del robo de los planos de la Estrella de la Muerte.



05.- Nostalgia imperial.
J. J. Abrams introdujo un nuevo diseño de Stormtroopers en 'El Despertar de la Fuerza', además, diseñó una historia en la que la Primera Orden reclutaba a sus soldados desde la niñez para convertirlos en troopers, sin embargo, Rogue One conserva la historia clásica, por lo que vemos los diseños originales de los troopers y seguramente serán los clones de Jango Fett, modelo utilizado en Kamino para la creación del ejército imperial.



06.- Antiguas naves.
Los cruceros imperiales también están de regreso. Aquellas intimidantes naves conservan el diseño creado para la trilogía original de George Lucas.



07.- La poderosa arma. Antes de la Base Starkiller, exisitió la intimidante Estrella de la Muerte. Esta arma tiempo después fue la causante de la destrucción de Alderaan. La Alianza Rebelde busca los planos de esta base para su destrucción.



08.- Viejos conocidos. La agrupación principal sale a cumplir su misión pero lo interesante es ver a los clásicos pilotos rebeldes y la X-Wing detrás de ellos.



09.- El Gran Almirante. Ben Mendelsohn dará vida a un Gran Almirante. Aún se desconoce su nombre y la cercanía que tenga con el Emperador y Darth Vader.



10.- Extraños personajes. Forest Whitaker da vida a lo que parece ser un líder nativo. Aún se desconoce su nombre y la importancia que tendrá dentro de la historia pero por lo que pudimos ver en el avance puede tratarse de algún guía de Jyn.



11.- Nuevos diseños. También pudimos ver nuevas categorías de Stormtroopers. En esta ocasión se trata de un trooper negro y con una máscara distinta a la que hemos visto con otros soldados.



12.- Los caídos.
Desde el inicio de 'Una Nueva Esperanza' vimos la urgencia del Imperio por recuperar los planos de la Estrella de la Muerte. Lo mismo sucederá en esta película ante el nacimiento de la Alianza Rebelde que busca termiar con el emperador.



13.- Sin Jedis. Los caballeros Jedi ya no existen en esta historia, por lo que la defensa de los rebeldes será muy distinta. Esto lo demuestra el personaje de Donnie Yen, cuyo nombre aún se desconoce pero al parecer será un fuerte guerrero que tan sólo en el avance acaba con un grupo de troopers armado combtiéndolos cuerpo a cuerpo.



14.- Caos en la Galaxia. Sin duda, en esta película veremos la amenaza real que significa la naciente Alianza Rebelde para el Imperio. Aquí vemos la explosión de una de las bases imperiales.



15.- Las grandes incógnitas. Tenemos el regreso de los guardias imperiales pero también la inclusión de algunos personajes cuya identidad se encuentra en secreto. Muchos creían que sería Darth Vader, sin embargo, por su capucha podemos deducir que no lo es. Así que tendremos que esperar un poco más para conocer de quién se trata.



16.- La fuerza imperial. El Imperio sabe muy bien cómo defenderse. Y así como lo hizo en el planeta Hoth con la incursión de los gigantescos AT-AT, lo hará en algún otro sistema para contraatacar el avance de los rebeldes.



17.- Escena crucial. Tal vez estemos frente a una de las escenas más importantes de la película. Vemos a Jyn vestida como un piloto imperial dentro de lo que parece ser una estación enemiga. Por lo que podríamos inferir que pudo infiltrarse para conseguir los planos de la Estrella de la Muerte.



18.- Las estrellas. La película es dirigida por Gareth Edwards, cineasta británico reponsable de la última película de 'Godzilla'. Su reparto incluye a Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Alan Tudyck, Donnie Yen, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker y Diego Luna. Se prevé que llegue a los cines el 16 de diciembre de este año.

EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones