Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | Le habían diagnosticado cáncer de hígado el pasado diciembre

Fallece el músico español Manolo Tena

El también compositor perdió la vida a los 64 años en el hospital donde había estado internado desde hace dos semanas

Por: EFE

El cantante, a lo largo de su carrera, realizó giras por España y numerosos países latinoamericanos. EFE / G. Cuevas

El cantante, a lo largo de su carrera, realizó giras por España y numerosos países latinoamericanos. EFE / G. Cuevas

MADRID, ESPAÑA (04/ABR/2016).- El músico y compositor español Manolo Tena falleció hoy a los 64 años en un hospital madrileño a consecuencia de un cáncer de hígado que le diagnosticaron el pasado mes de diciembre, explicaron a Efe fuentes de su entorno.

El autor de canciones como "Tocar madera", "Frío" o "Sangre española" y miembro de grupos de los años ochenta como Cucharada y Alarma, estaba ingresado desde hace casi dos semanas en el centro donde falleció.

El cantante, nacido en diciembre de 1951, publicó el pasado mes de septiembre un nuevo álbum, "Casualidades" (DeTena Producciones), y un documental sobre su vida, después de siete años de silencio creativo transcurridos desde "Canciones nuevas" (2008).

Manolo Tena se trasladó a México a finales de los años ochenta, y posteriormente a Estados Unidos, con cuarenta canciones bajo el brazo, después de que en 1989 publicara su primer disco en solitario, "Tan raro", que no tuvo mucha difusión.

En 1992 grabó el disco "Sangre española" entre Los Ángeles y Miami EU), con los mejores músicos y medios técnicos, y volvió a España rodeado de un gran éxito y consiguió el reconocimiento con canciones como "Sangre española" o "Quiero beber y no olvidar".

El cantante, a lo largo de su carrera, realizó giras por España y numerosos países latinoamericanos como México, Argentina o Chile, entre otros.

Además, autores como Julio Iglesias o Gloria Estefan le solicitaron temas para interpretar. Tras vivir varios años en Estados Unidos, en 1996 Manolo Tena regresó de nuevo a España.

Sus últimas apariciones públicas fueron en el programa televisivo "A mi manera", que la cadena española La Sexta estrenó el pasado 2 de febrero, junto a otros cantantes como Marta Sánchez, Antonio Carmona o Nacho García Vega.

En una entrevista con Efe con motivo de la publicación de su último álbum, Manolo Tena afirmaba que se encontraba "en recuperación" y "loco por vivir" tras dejar atrás un largo calvario con las drogas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones