Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Show. 'La dama de negro' y Franco Escamilla, en la cumbre

Los insaciables del Teatro Galerías

El recinto está por celebrar su 25 aniversario; conoce los eventos m´ss taquilleros que ha tenido a lo largo de estos 25 años

Por: EL INFORMADOR

Tiempos de éxito. 'La Dama de Negro' encabeza la lista de eventos más taquilleros en el Galerías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tiempos de éxito. 'La Dama de Negro' encabeza la lista de eventos más taquilleros en el Galerías. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2016).- Alistando detalles para el 25 aniversario del Teatro Galerías, a un año de este festejo, el recinto artístico se adelanta a los aplausos gracias a la nutrida cartelera que no solo le permite ser uno de los escenarios más camaleónicos de la metrópoli tapatía, pues el número de boletos vendidos también es un mérito que presume con orgullo.

En lo que respecta a las puestas teatrales, “La Dama de Negro” es la función más taquillera, ya que ha logrado agotar 11 funciones en la historia del recinto, en tanto que “Hoy no me puedo levantar” con seis y “Si nos dejan” con ocho funciones, le siguen, pero en la comedia/stand-up, Franco Escamilla se lleva todo.

Aunque los llenos en el Teatro Galerías no son una novedad, Edgar Méndez, director del espacio, destaca que con las presentaciones del comediante Franco Escamilla el recinto rompe su récord al tener siete funciones consecutivas con un solo espectáculo, reinado que tenían acaparado los también humoristas Teo González y Polo Polo.

Son 12 mil 500 boletos los que el Teatro Galerías ha vendido tan sólo para la temporada que Escamilla presentó en la ciudad y que culminó el día de ayer, y que desde antes del estreno ya habían agotado por completo la taquilla dejando en claro que la buena logística, la oportuna promoción del show, la responsabilidad entre promotores y los directivos del teatro tapatío, hacen de este rincón una de las mejores ofertas para disfrutar de una cartelera de prestigio nacional e internacional.

Al respecto, Edgar Méndez puntualizó que debido a la respuesta inmediata del público, los asistentes a las funciones de Franco Escamilla fueron sorprendidos previamente al show con algunas novedades que hicieron más dinámica y divertida la estancia en el recinto artístico antes de que el comediante se instalara en el escenario.

“Debido al éxito de este espectáculo preparamos algunas dinámicas como tener un DJ tocando en el lobby del teatro, además de inmobiliario y sorpresas como descuentos en las bebidas, por ejemplo, para que la gente lo pasara muy bien”.

Edgar Méndez expresa que ante la variedad artística del Teatro Galerías, el recinto progresivamente ha roto sus récords de funciones en diversos géneros de entretenimiento como en la comedia con Teo González y Polo Polo que en cada visita al lugar suelen abarrotar entre cinco y seis funciones continuas.

“Ahora nos estamos enfocando en los mejores standuperos, estamos acercando a todos a Ricardo O´Farrill, Sofía Niño de Rivera, Carlos Ballarta, Alán Saldaña. Estamos muy concentrados en los nuevos talentos de comedia, lo que pide la gente. Estamos augurando funciones muy exitosas con los standuperos”.

Variedad como punto clave

El directivo añadió que los musicales también han sido un vértice en el éxito del teatro a través de obras icónicas como “Mentiras” y “Hoy no me puedo levantar”, por lo que ya se trabaja en concretar próximas presentaciones con puestas de gran atracción como “Billy Elliot” o “Frankenstein”, además de también impulsar a propuestas de corte infantil como “La Cenicienta. La magia del amor” y “Peppa Pig”, entre otros.

“Entre la comedia, el teatro, el stand-up y el género infantil estamos apostando por una cartelera muy fuerte”, comenta Edgar Méndez al explicar que para asegurar lo más posible la presentación de un show, el recinto suele programarse con anticipación con los artistas y sus equipos de producción: “los artistas tienen su agenda de gira y saben que Guadalajara es la segunda plaza más importante en espectáculos de México, y nosotros en el contrato tratamos de tener un rango de días libres antes y después por si el éxito lo amerita podamos abrir más funciones para el público”.

De mira a 2017 para festejar el 25 aniversario del Teatro Galerías, Edgar Méndez destaca que ya se piensan en producciones argentinas o neoyorkinas para agradecer al público cinco lustros de fidelidad y confianza.

Cercanía única

Edgar Méndez expresa que otro elemento que hace único al Teatro Galerías es la cercanía que el público y el artista pueden experimentar ante el formato escénico y la distribución de las butacas que pueden albergar a mil 800 asistentes, pues desde cualquier lugar del recinto está garantizado que el espectador vea cada rasgo del artista en escena.

“El artista siete muy cercano al público y viceversa. Desde la parte frontal del escenario hasta la última butaca en diagonal hay tan sólo 30 metros, y eso te garantiza que en cualquier lugar podrás contagiarte del ambiente, ver las expresión de los artistas, estar en todo, esa es la magia del Teatro Galerías”.

El Galerías lo reconoce

El standupero Franco Escamilla recibió una placa conmemorativa por su éxito en esta gira construida con carcajadas. En dicho reconocimiento entregado al “Amo del sarcasmo” se lee: “Festejando el gran éxito obtenido de 7 funciones sold-out en el Teatro Galerías con el show Franco Escamilla ‘Y Ya’”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones