Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Música. Claudio Bermúdez regresa con el tema '¿Por qué no llamas?'

La vida después de Timbiriche

El cantante ahora retoma los escenarios más terrenal, concentrado y con la humildad de volver a comenzar sin prisas ni sobresaltos

Por: EL INFORMADOR

Tras su salida de Timbiriche, Claudio Bermúdez vivió un periodo fuera de los reflectores, pero siempre dentro del ambiente musical. ESPECIAL /

Tras su salida de Timbiriche, Claudio Bermúdez vivió un periodo fuera de los reflectores, pero siempre dentro del ambiente musical. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2016).- En los años noventa, Claudio Bermúdez vivió la última etapa de uno de los grupos pop más importantes de México y América Latina —Timbiriche— luego, llegó su momento como solista y la vida decidió alejarlo de los escenarios para concentrarse en su familia y en una faceta que comenzaba a desarrollar —la de productor, músico y compositor—. La música nunca se fue de su vida, pero sí la fama mediática, ahora retoma los escenarios más terrenal, concentrado y con la humildad de volver a comenzar sin prisas ni sobresaltos.

De esta forma, Claudio conversa para esta casa editorial sobre el estreno de su reciente disco “Vida” que llega después de varios años de haber sacado un álbum homenaje a Dios. Ahora su sonido es un pop más fresco, bohemio y armonioso, así lo demuestra su primer sencillo “¿Por qué no llamas?”.

“El disco tiene experiencias que mucha gente vive, que tenemos en común la mayoría de las familias. El disco se llama ‘Vida’ porque quiero que el protagonista sea el que escucha cada canción; además, el álbum tiene distintas temáticas. ‘¿Por qué no llamas?’ habla de una cosa que yo no hubiera vivido en este momento pero en tiempos pasados sí, habla del típico caso de la relación de pareja donde nos descuidamos y nos damos  cuenta que el amor voló”.

Explica que en su matrimonio pasó por esta situación, pero afortunadamente logró superarlo pues ya tiene 20 años de casado con la misma mujer. El disco es una producción independiente de la empresa Icono Talent y hoy el cantante hará un showcase en Winland Casino promovido por la estación de radio Romance. “Este disco está pensado en que sea digerible, que no sea difícil de entender. La intención es conectarnos y divertirnos, no es un disco filosófico, pero sí tiene espíritu y vida”.

Durante la realización del disco, Claudio cuenta una anécdota que pudo haberse convertido en tragedia, para la realización del arte del disco viajó a Zempoala con su equipo de trabajo y ahí fueron secuestrados, pero liberados después de 13 horas por lo que el cantante ve a la vida y a este disco como milagros.

Tras los nuevos valores

Desde hace varios años, Claudio Bermúdez tiene una academia de música que lleva su nombre, siempre ha estado trabajando en sonidos y producción musical: “Me desaparecí de la escena musical con un éxito importante internacional y de un día para otro sucedieron cosas donde la vida me apartó… Fue algo que necesitaba y puede tener una historia de familia, vida y espiritualidad y paralelamente en todo ese tiempo me dediqué a trabajar en estudios de grabación”. En lo que Claudio retomaba su vida musical, varios compañeros le grabaron temas; por ejemplo, Paulina Rubio, Carlos Rivera, Edith Márquez y recientemente Reyli; de hecho, ahora estará trabajando con el hijo de Edith Márquez –Sebastián– para escribirle temas para su proyecto musical.

También es conferencista

A la par de la música y su academia, desde hace 16 años Claudio brinda charlas a empresas y público en general sobre temas enfocados a la familia, los valores y en el equilibrio personal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones