Martes, 16 de Abril 2024
Entretenimiento | Moda. Entrevista con José María Torre

'Chema' Torre quiere vestir a los hombres

El famoso ex novio de Bárbara Mori apuesta por la moda accesible; su marca '8' pronto vivirá un proceso de expansión

Por: EL INFORMADOR

Propuesta. Al diseñador le interesa hacer ropa high que sea fácil de poner. EL INFORMADOR / P. Franco

Propuesta. Al diseñador le interesa hacer ropa high que sea fácil de poner. EL INFORMADOR / P. Franco

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2016).- Es conocido por ser uno de los hombres más envidiados, gracias a sus relaciones con bellezas como Bárbara Mori y Paulina Rubio. Actor, productor y diseñador de modas. Los últimos años de su carrera los ha dedicado a su faceta empresarial en estos tres ámbitos y todo parece ir de maravilla —él es José María Torre o Chema Torre— un hombre que saca el mejor provecho de cada situación que se le presenta y que está abierto a tomar riesgos, uno de ellos, por ejemplo, es la apertura que tendrá en Liverpool donde llegará su marca “8” con el objetivo de ofrecer moda a precios accesibles.

En entrevista para EL INFORMADOR, el actor y diseñador está convencido que la moda se ha vuelto muy democrática y parte de ello es el empuje que le dieron las redes sociales. Su mercado meta es el masculino y tiene la firme convicción que este mercado está ávido de propuestas innovadoras.

“Tengo un proyecto con Liverpool y es llevar una marca (“8”) de moda mexicana más allá. Mi proyecto no fue poner 20 tiendas o llevarlas en cada Estado de la República, pero ahora el camino es por las tiendas departamentales. La colección será Otoño-Invierno 2016 vamos a arrancar con ropa para hombre”.

Le interesa hacer ropa high que sea fácil de poner  y fácil de comprar. “Luego la ropa es muy cara y se trata de que la gente juegue con la moda. Este es muy buen momento para que el mexicano consuma moda nacional y lo que le falta  a las departamentales es moda, porque  básico lo tienen y la gente en este momento está entiendo qué es la moda, le da menos miedo arriesgarse a utilizarla”.

De hecho, Chema tiene un establecimiento llamado “Casa Blanca  Atelier” donde se hace sastrería y barbería, una experiencia para los caballeros que cuidan impecablemente su imagen. “Yo quería que el hombre reaccionara ante el tema de la moda por eso tengo un proyecto donde hacemos trajes a la medida y camisería. El hombre está reaccionando muchísimo, vas a barbearte y terminas haciéndote un traje, de hecho también ya estoy trabajando en hacer cosas faciales. Me gusta que el hombre le está dando de nuevo el valor a la sastrería, de hecho, a mí es lo que más me gusta”.

José María también tiene un proyecto llamado “Compra moda nacional” para impulsar lo que se hace en México. Entre sus planes también está sacar una línea de calzado y una de gorras; incluso, mostró a esta casa editorial fotografías de sus avances en los cortes de las gorras donde busca una propuesta más fina y menos extravagante. Luego del éxito que vea en el mercado masculino, regresará a diseñar para el femenino.

Participa en “Guatdefoc”

El actor estrenará en abril próximo la cinta del tapatío Fernando Lebrija, “Guatdefoc”, Chema hace una participación especial donde encarna a un DJ que de alguna manera le da la oportunidad al protagonista —Devon Werkheiser— de cumplir su sueño: ser también un DJ. La cinta se enfoca en dos adolescentes que van a Puerto Vallarta a vivir el Spring break. La película se exhibió durante la edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

“No la había visto terminada, valió la pena en lo que se tardó de postproducción, está redondita la cinta. Fueron cuatro años de haberla rodado hasta la fecha, Fer hizo dos años de postproducción. Él y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo y conectamos desde un principio, nos hemos ayudado mutuamente con nuestras compañías productoras, de conseguir gente e inversionistas”.

En la cinta hacen participaciones especiales Steve Aoki y Paul Oakenfold, Chema tiene escenas con ellos, asegura que se llevó una grata amistad de ellos, “son tipazos; nos hicimos muy buenos amigos”.

Ganarse la credibilidad

El histrión asegura que el camino no ha sido sencillo para él al dedicarse a varias áreas del entretenimiento, cuando se convirtió en diseñador de principio no lo tomaron en serio y lo mismo sucedió cuando se lanzó con su productora “Celeste Films”, pero el tiempo es sabio y se ha consolidado, de hecho con esta empresa el último proyecto más ambicioso que realizó fue “Más negro que la noche” filmada en tercera dimensión.

“Me apasiona mucho lo que hago y soy muy necio, creo que ese es el motor, justamente cuando empecé con la moda desde hace 14 años fue jugar a ella, todo se puso serio y comenzó a crecer y como jóvenes de una nueva generación ya no te frenas por nada, lo haces o lo intentas. Y como actor uno siempre espera a que le llegue el personaje soñado o que el director te haga su musa y la verdad es que no es así, tenemos que generar cosas”.

Recuerda que  cuando comenzó con la moda, de repente duró dos años sin ir a un casting de cine, “había muchas películas y nadie me llamaba, fue cuando decidí montar la compañía, producir mis propias cosas y no esperar a que me las ofrecieran. Es muy difícil levantar proyectos, ganarte una credibilidad, pero bueno me gusta mucho lo que hago, voy paso a paso y vamos por buen camino”.

Quiere producir televisión

Chema asegura que tiene planes de televisión en puerta con Fernando Lebrija. “Estamos moviendo proyectos, le estoy ayudando en cosas de inversión. Fer es muy experimentado y tiene un equipo muy sólido. Estoy muy enfocado en producir televisión y  como amigo quieres trabajar con tus amigos, nos hemos sentado a hablar de cine y de televisión”. Torre está inmiscuido en dos series de televisión de las que prefirió no decir mucho por un contrato de confidencialidad que firmó, una se vería a finales del 2016 y la otra a principios del 2017.

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