Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Con su nuevo álbum, 'Bailan', busca revivir el éxito en Europa

El toque italiano de Lucía Méndez

Con su nuevo álbum, 'Bailan', busca revivir el éxito en Europa

Por: EL INFORMADOR

Méndez asegura que se enfocará en la promoción de su material musical. NTX / ARCHIVO

Méndez asegura que se enfocará en la promoción de su material musical. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2016).- Lucía Méndez se encuentra en un momento de ebullición creativa, mismo que aprovechó para crear “Bailan”, un álbum doble donde le da rienda suelta a sonidos contemporáneos, aderezados con su estilo único, y donde además se anima a grabar cuatro de sus éxitos clásicos, aunque ahora en italiano: “Corazón de piedra”, “Ya lo pagarás”, “Cielo rojo” y “Se acabó”.

La producción número 31 de su carrera discográfica llega con un nuevo soplo creativo, y de paso, con la intención de reverdecer sus éxitos en el mercado europeo, donde ya vivió buenos momentos.

“Fue un disco que hicimos en prácticamente un año ocho meses, por motivos de que hice teatro, además de que me metí a estudiar fonética, con el director Fortunato, para hablar muy bien el italiano y no podíamos lanzar el disco sin darle tiempo y su importancia, al final canté cinco temas en italiano y seis en español, y realmente quedé muy satisfecha con lo que hicimos”.

Buscando darle mayor solidez al material, la diva explicó que contó con la colaboración de granes músicos italianos, entre ellos Paolo Carta (esposo de Laura Pausini), Giuseppe Davi, Giuseppe La Spada y Giuseppe Puliafito.

El armado del material

Con “Bailan”, la también estrella de la televisión se involucró en todos los campos creativos, incluyendo la elección del nombre. “Escogimos el nombre porque hay un tema que viene en el disco y porque así vamos a nombrar el espectáculo musical que presentaremos en teatro (este año). El tema tiene un sonido muy europeo, muy Pausini y fue el resultado de un gran trabajo porque el director fue muy exigente, quería lo mejor y pasamos muchas horas grabando en italiano y luego en español”.

Cabe resaltar que en la placa, Lucía incluye “No digas sí, no digas no”, un dueto con el intérprete italiano Umberto Tozzi. El tema terminó siendo uno de los preferidos de Méndez, quien apunta que para ella fue una experiencia “¡increíble, es un tipazo! Es el Juan Gabriel de Italia, es adorado en su tierra y el tener el contacto con él fue algo muy lindo, tiene un estilo en su voz único”.

Además de las canciones, el material contiene un DVD que incluye los videos que Lucía grabó en Italia bajo la dirección de su hijo Pedro Antonio Torres, así como clips de antaño, como un dueto que grabó hace años con Juan Gabriel, “Siempre estoy pensando en ti”, así como un popurrí ranchero, entre otros materiales videográficos inéditos.

TOMA NOTA

¡Conoce a la estrella!


Busca en las redes sociales de EL INFORMADOR la posibilidad de ganar una convivencia con Lucía Méndez. Los ganadores podrán tomarse una fotografía con la diva y recibir su nuevo CD. Sólo contesta la siguiente trivia (para versión móvil da clic aquí):

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones