Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Entrevista. La nueva sensación del pop

Mario Bautista, el Rey del universo 'teen'

Con tan sólo 20 años, Mario Bautista fue nombrado la “Estrella latina favorita”; sin duda, es el cantautor 'influencer' del momento

Por: EL INFORMADOR

Mario asegura que siempre su familia está de su lado, pero el éxito le llegó cuando menos se dio cuenta. EFE / A. Arorizo

Mario asegura que siempre su familia está de su lado, pero el éxito le llegó cuando menos se dio cuenta. EFE / A. Arorizo

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2016).- Ya va por el millón y medio de seguidores en Twitter; todavía no tiene un disco editado, pero sus temas “Ven a bailar” y “Si me das tu corazón”, juntos rebasan las 13 millones de reproducciones; es  Mario Bautista de 19 años que está en los cuernos de la Luna gracias al poder del Internet y las redes sociales.

A pesar de que su tía es Fey y su familia está formada por cantantes profesionales, su éxito es sólo suyo. Él ha encontrado su nicho en el universo teen, prueba de ello es que a la menor provocación, su nombre se vuelve tendencia.

Además, esta popularidad quedó confirmada luego de haber sido nombrado “Estrella latina favorita”, en la pasada entrega de los premios Kids’ Choice de Nickelodeon, celebrada en Los Ángeles, California.

En entrevista con EL INFORMADOR, Mario habla de cómo vive la fama y su amor por sus fans: “Lo que hacen por mí las señorías (sus fans) es algo increíble, algo que intento regresarles con todo el apoyo que me dan y todo lo que hacen por mí”.

Mario se toma con cautela tanto amor que tienen sus seguidoras para darle y asegura que no le asusta de pronto convertirse en un ejemplo para ellas, pero sí trata de ser siempre propositivo: “Más que responsabilidad siento que es algo que disfruto y me gusta hacer: estar con ellas, darles consejos, apoyarlas… Pues literal toda mi vida había esperado este momento; estar de gira, de conocer, de tener novias que son mis fans y lo estoy logrando gracias a ellas, se lo debo todo a ellas”.

Y como hay miles de niñas enamoradas de Mario; de pronto, si él se interesa en alguna chica, puede suceder un fenómeno de celos masivos, pero él está tranquilo y asegura que cuando encuentre a una chava que le guste y lo enamore, sabe que sus fans lo van a apoyar. “Ellas entienden perfecto... Y si llega el momento, me van a entender, ya llevo varios años sin ‘baby’ y siento que ahorita no tengo tiempo; una relación es de estar con la pareja y compartir tiempo y ahorita es lo que menos tengo, me la vivo viajando y estando en todos lados, así que ahorita no se preocupen mis novias porque ellas son las únicas”.

Pero Mario no pierde el piso, asegura que sus padres lo aterrizan y lo hacen ver que la vida es muy normal a pesar de la fama mediática que vive a diario. “Desde chiquito me han enseñado (a tomar todo con calma), mi mamá y mi tía tenía un dueto que se llamaba “Las hermanas Gil”, mi prima es Fey y mi papá era promotor artístico, así es que más o menos siempre estuve en el medio. Me encantó y por eso desde chiquito lo quería hacer y ahora que me dio la oportunidad la vida y la gente que me apoya pues es lo bonito, lograrlo y hacerlo con mucho gusto”.

Asegura que siempre su familia está de su lado, pero el éxito le llegó cuando menos se dio cuenta, cuando miró atrás se dio cuenta que ya tenía un gran número de admiradoras dando todo por él.

En estos momentos Mario le quiere dar prioridad a su carrera musical con la próxima salida de su primer disco que sigue en fase de producción y del cual en algunas semanas ya se estrenará el siguiente sencillo: “Sin tu amor”, por lo que un programa de televisión podría esperar. “Sí ha habido acercamiento (sobre propuestas de televisión), pero no hay tiempo, nos la vivimos viajando”.

Faceta de empresario

Otro mercado que Mario está explorando es el de las fragancias, lanzó en online su perfume “Hashtag” para mujer; éste tiene aromas frutales y pronto estará a la venta en la tienda departamental Liverpool.

“Es algo increíble que de repente lleguen a una convivencia mis fans oliendo a mi perfume. Estoy impactado de la cantidad de estudios que hay detrás de una fragancia; estuvimos dándole siete meses… Probando olores, estoy emocionado porque ya existe, ya está a la venta y ya lo logramos”.

Mario también tiene su línea de merchandising donde hay playeras y gorras, pero no descarta que en algún momento diseñe ropa: “Me encantaría, es un proyecto que quiero hacer a lo largo de mi vida, pero me gustaría que fuera secreto, que nadie supiera que la línea de ropa es mía, crearle el morbo a la gente de que quién me está vistiendo y de repente que sea yo mismo, estaría increíble”.

NUMERALIA
Cifras para presumir


4 millones 800 mil seguidores en Facebook.

1 millón 400 mil seguidores en Twitter.

2 millones 200 mil seguidores en Instagram.

30 millones de visitas en su canal de YouTube.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones