Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El director de 'Matrix' ya realizó la transición pero no ha mostrado su nueva imagen

Andy Wachoswski se revela transgénero como su hermana

El director de 'Matrix' ya realizó la transición pero no ha mostrado su nueva imagen

Por: SUN

En julio de 2012 su hermano Larry se transformó en Lana, ahora Andy revela la misma transición. AP / ARCHIVO

En julio de 2012 su hermano Larry se transformó en Lana, ahora Andy revela la misma transición. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (08/MAR/2016).- Andy, uno de los anteriormente conocidos como hermanos Wachowski, reveló este martes -Día Internacional de la Mujer- su condición como transgénero.

En julio de 2012 su hermano, Larry Wachowski, había surgido ante el mundo como “Lana Wachowski”. Apenas hace unas semanas se supo que sería imagen de una nueva campaña de Marc Jacobs.

Ahora es Andy quien se transforma y en un comunicado a Windy City News expresó que estaba en riesgo de que los medios lo dieran a conocer antes. En el comunicado se lee:

“¡Escándalo por cambio de sexo. Los hermanos wachowski ahora son hermanas!”

“Ahí está la cabeza que he estado esperado en el último año”, señaló Lilly, quien también reveló que reporteros estuvieron pidiendo información y declaraciones sobre su cambio de género y amenazaron con dar a conocer su transición.

Incluso dijo que apenas anoche un reportero del “Daily Mail” se presentó en su casa para pedirle una entrevista y tomarle fotos.

“Mi hermana Lana y yo hemos evitado largamente a la prensa. Encuentro frustrante y tedioso hablar sobre mi arte y hablar de mí como una experiencia totalmente mortificante. Sabía que en algún momento tendría que hablar públicamente. Sabes, cuando estás viviendo como una persona transgénero es algo… difícil de esconder. Sólo quería-necesitaba algo de tiempo para sentirme cómoda”, añadió en el comunicado.

Wachowski dijo que no aceptó la propuesta del “Daily Mail” porque fue el medio que sacó a la luz el caso de Lucy Meadows, una maestra de primaria transgénero y que terminó suicidándose.

“Ser transgénero no es fácil… cuando eres transgénero tienes que enfrentar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo que te es abiertamente hostil… yo soy de las afortunadas. Teniendo el apoyo de mi familia y los medios para pagar doctores y terapeutas que me han dado la oportunidad de sobrevivir este proceso”, escribió Lilly, quien recordó además la alta tasa de suicidios entre la comunidad transgénero y el estigma que aún pesa contra ellos.

“Así que, sí, soy transgénero y sí, he hecho la transición”, afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones