Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La banda se estará presentando por primera vez en la ciudad

Cinco motivos para disfrutar a Bring Me The Horizon

Los británicos se presentarán el 13 de marzo en el Teatro Estudio Cavaret

Por: EL INFORMADOR

Organizadores del evento señalana que aún quedan cerca de 100 boletos disponibles. FACEBOOK / Bring Me The Horizon.

Organizadores del evento señalana que aún quedan cerca de 100 boletos disponibles. FACEBOOK / Bring Me The Horizon.

 GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2016).- El próximo 13 de marzo llegará por primera vez a la ciudad los británicos de Bring Me The Horizon, será el Teatro Estudio Cavaret quien reciba la descarga sonora, pero... ¿quiénes son ellos?, ¿por qué prácticamente habrá un lleno total en el lugar?, te damos cinco razones por las cuales debes ver a la agrupación.

1) Artistas internacionales.

Es muy cierto que como melómanos tenemos que apoyar la escena local, sin embargo también es importante apoyar a los artistas de renombre internacional y asistir a sus eventos, ya que si en los shows hay buena respuesta del público, muy probablemente éstos regresen y más importante aún, podrán aterrizar en el ciudad más bandas de mismas características y así enriquecer la oferta musical.

No está por demás señalar que los del Reino Unido, han estado en los escenarios más importantes del mundo, Download Festival, Soundwave festiva,  Reading Festival y el Rock Am Ring, sólo por citar algunos.

2) Artistas que le gusta evolucionar

La banda ha estado en constante cambio musical, y es que en sus inicios existían riffs potentes y una batería explosiva que eran enmarcados con la voz gutural de su vocalista Oliver Sykes, sonido que queda perfectamente retratado es su primer material 'Count Your Blessings' que les dio una sólida base en su natal Sheffield. 

El disco combinaba sonidos grindcore y deathcore, lo que les valió ser reconocidos como uno de los pioneros de este último género. 

En 'Suicide Season' la agrupación cambió su estructura al componer y pasaron a ser una banda de metalcore. En 'There Is A Hell Believe Me I've Seen It. There Is A Heaven, Let's Keep It A Secret', seguirían con la misma línea, sin embargo para su cuarta producción bajaron las revoluciones a un sónido mucho más melódico en donde era drástica la forma en que ahora cantaba Sykes, hecho que le valió perder una importante base de sus primeros fans, pero que les dio un paso importante para la internacionalización.

Ahora, en su más reciente producción 'That's The Spirit', manejan un sonido aún más suave, con puentes y coros mucho más pegadizos, sin dejar de lado la ferocidad, con lo cual demuestran que no están peleados con la evolución.

3) La prescencia de Oliver Sykes

El chico malo del colegio, ateo, vegetariano, poseedor de una enfermedad del trastorno del sueño, fundador de la línea de ropa Drop Dead Clothing y rehabilitado del consumo de drogas, son pasajes de la vida de Oliver Scott Sykes, lider y vocalista de la agrupación que en el transcurso de sus placas musicales, ha cambiando su manera de cantar, razón, dicho por el mismo cantante, es simplemente para demostrar que no sólo puede gritar, sino crear paisajes musicales con su voz.
 
4) Rebeldía pura

¿Qué más rebeldía puede haber que vociferar en la mesa de la banda de moda? Ésto sucedió en los pasados NME Awars, mientras interpretaban la canción 'Happy Song', Oliver bajó del escenario y subió en la mesa de Coldplay,(banda que estaba siendo premiada esa noche) misma que no resistió y teminó partiéndose en dos.

La acción, se debió a que el arte del nuevo disco de Chris Martin y sus amigos 'A Head Full of Dreams', es muy similar al disco 'Sempiternal', de los metaleros lanzado en 2013, por lo que el Sykes sin titubear expresó que Coldplay se estaba quedando sin ideas y les estaba copiando.

5) La influencia del la banda en el mundo actual

Con 13 años de carrera, 5 álbumes en su existencia , uno de remixes, Bring Me The Horizon, se reinventa en cada disco y es el asta bandera de un movimiento musical surgido a principios del nuevo siglo. Un sonido que comienza a ser tomado muy en serio y respetado, que contra todo pronóstico, ha dejado de ser la música que escuchaba los 'chicos emos', para consolidarse y comenzar a escribir su propia historia.

Boletos  Preventa $700
Día del evento $750

Para saber

-Sí cámaras de bolsillo, no cámaras tipo reflex o iPads
-Sólo se permitirá fumar en el lobby
-No hay paquetería, se permitirá ingresar mochilas pequeñas con previa revisión.
-No está permitido el acceso con cinturones que tengan hebillas grandes o estoperole
-Habrá mercancia oficial de BMTH, estará a la venta en el interior del recinto

18:00 -> Acceso al lugar
19:00-19:30 -> Dj MikAnkh
20:00 -> Bring Me The Horizon
21:30 Final del show

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO



Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones