Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Califica al precandidato republicano como un ''señor que está fuera de toda realidad''

Susan Sarandon critica a Donald Trump

Califica al precandidato republicano como un ''señor que está fuera de toda realidad''

Por: NTX

La actriz sostuvo que en EU los electores no están recibiendo la información correcta. AFP / R. Bossio

La actriz sostuvo que en EU los electores no están recibiendo la información correcta. AFP / R. Bossio

CARTAGENA, COLOMBIA (05/MAR/2016).- La actriz estadunidense Susan Sarandon se ganó los aplausos con su crítica mordaz al precandidato del partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y el apoyo al proceso de paz en Colombia.
 
Durante el homenaje que le rindió el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), la actriz tuvo un recibimiento apoteósico por parte del público que asistió al colonial teatro Heredia de Cartagena, en esta ciudad del caribe colombiano.
 
En ese escenario Sarandon y el director de la revista Semana, Alejandro Santos, sostuvieron un conversatorio que formó parte del tributo a actriz estadunidense.
 
Sarandon es una neoyorquina que en más de 40 años de carrera cinematográfica lo ha hecho todo, pasando del drama al cine de culto y de la comedia al cine animado, y además es una activista política, pero ante todo una mujer que está en contra de las guerras.
 
La actriz, ganadora de innumerables galardones entre ellos un Oscar, dejó en el público una serie de reflexiones sobre su carrera artística, el papel del cine, los medios de comunicación y ante todo de la política interna estadunidense y el proceso de paz en Colombia.
 
Al referirse al debate electoral en Estados Unidos no dudó en calificar al precandidato de los republicanos, Donald Trump, como un "señor que está fuera de toda realidad".
 
En Estados Unidos los electores no están recibiendo la información correcta para que puedan tomar una decisión acertada en el actual debate por la presidencia, sostuvo.
 
"Los medios tienen que ser como una luz, una lámpara que ayuden a las personas a tener la información. Estados Unidos está en un momento de transición y ahora aparece el señor Trump, que está por fuera de toda realidad", enfatizó.
 
Estados Unidos pareciera "estar añorando la autenticidad y por eso ha aparecido este señor Trump, porque los estadunidenses sienten que siguen a alguien que está por fuera del sistema. Pero él está fuera de la realidad, fuera de todo", insistió la actriz.
 
"Las personas gravitan alrededor de él porque sienten que es una oportunidad para cambiar el estatus quo, que es algo diferente. El problema real es que la prensa está más seducida por lo mediático y masivo de Trump y no por la calidad de la información", reiteró.
 
Cuando el director de la revista Semana preguntó sobre el proceso de paz que lleva a cabo el presidente colombiano Juan Manuel Santos con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Sarandon fue categórica: "Soy una activista antiguerra".
 
Sostuvo que Colombia ha estado por más de 50 años en guerra y la "paz ahora está más cerca y como activista en contra de la guerra, recomendó a los colombianos tener "confianza en el futuro".
 
"Confianza para que el futuro sea diferente. Es algo difícil que requiere de cierto compromiso por la paz", señaló.
 
La actriz, ganadora del Oscar como mejor actriz en 1995 por su participación en el filme "Dead Man Walking", consideró que con los diálogos de paz, Colombia está dando "un salto muy grande y espero que la paz llegue porque "ustedes deben estar cansados de estar perdiendo tantas alegrías. Hay mucho trabajo por hacer".
 
"Tuve una amiga activista que vino a Colombia a ayudar a construir una escuela, un colegio, la secuestraron y luego la asesinaron. Yo conozco personalmente del dolor de esta guerra, tengo un pequeño sabor del precio de esta guerra", recordó la actriz, quien en medio de aplausos apostó por la paz en este país suramericano.
 
El gobierno del presidente Santos y las insurgentes FARC llevan a cabo negociaciones de paz desde noviembre 2012 en La Habana, Cuba, para terminar con más de 50 años de conflicto armado interno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones