Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Concurso. Diez chicas tras el título

Señorita Tequila, más que una cara bonita

En el certamen se busca que las chicas lleven la cultura del tequila tanto en el ámbito nacional como en el internacional

Por: EL INFORMADOR

Belleza estatal. Las candidatas, listas para buscar la corona. EL INFORMADOR / F. González

Belleza estatal. Las candidatas, listas para buscar la corona. EL INFORMADOR / F. González

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAR/2016).- Diez jóvenes que no sólo son bonitas, sino que también están preparadas para hablar acerca de la cultura agavera, buscan convertirse en la Señorita Tequila Internacional 2016, certamen que llega a su primera década con miras a que cada año cuente con participantes más preparadas, lo que enriquece la experiencia.

María Antonieta Jiménez Cano, directora general del concurso, explica que la idea es que las chicas lleven la cultura del tequila tanto en el ámbito nacional como en el internacional. “Ellas realizan catas de tequila para mostrar a la gente cómo se debe degustar el tequila, comparten sus conocimientos, sus orígenes, procesos, para que la gente vaya conociendo nuestra bebida nacional”.

Preparación integral

Jiménez Cano señala que este año las jóvenes de entre 18 y 25 años tuvieron una preparación de tres meses en  la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, el Consejo Regulador del Tequila y en diferentes haciendas de tequila para que aprendieran todo lo necesario sobre la bebida. “Este año estamos dentro del evento del Festival del Tequila que organiza la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, este es el séptimo certamen de nosotros, ya son 10 años de realizarse”.

El evento donde se llevará a cabo la selección de la ganadora, se realizará el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 19:00 horas en la Plaza Bicentenario, de la Universidad de Guadalajara, en el marco del Festival del Tequila. El costo es de 100 pesos por persona, aunque los organizadores prometen que habrá promociones.

El festival se realizará el 12 de marzo, de 12:00 a 22:00 horas; el día 13 será de mediodía, a las 21:00 horas. Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

Aunque para entonces se espera que haya un mejor clima. Vale la pena recordar que la Plaza Bicentenario se localiza en Periférico Norte Manuel Gómez Morín (frente al Auditorio Telmex y a un costado de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco), así que hay que ir preparado para cualquier eventualidad (bloqueador solar, lentes e incluso un suéter ligero) y con muchas ganas de pasarlo genial.

EL DATO
¿De qué se trata?


• El Festival del Tequila es un evento oficial de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, en donde se pondrán a la venta tequilas de más de 200 etiquetas, en cerca de 40 stands.

• Una de las bondades de acudir y comprar directamente a los productores es que los precios estarán en promedio un 20% más bajos de lo que se pueden encontrar en las tiendas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones