Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | Participan diez jóvenes para ser elegidas como las embajadoras de la bebida en 2016

Eligen a la Señorita Tequila Internacional 2016

Participan diez jóvenes para ser elegidas como las embajadoras de la bebida en 2016

Por: EL INFORMADOR

Las participantes se mostraron entusiasmadas por poder representar la bebida nacional. FACEBOOK / Señorita Tequila Internacional

Las participantes se mostraron entusiasmadas por poder representar la bebida nacional. FACEBOOK / Señorita Tequila Internacional

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2016).- El próximo 12 de marzo se elegirá a la Señorita Tequila Internacional 2016 de entre diez jóvenes que buscan ser la representante de la bebida. La ceremonia se realizará después de las 18:00 horas en la Plaza Bicentenario de la Universidad de Guadalajara (atrás de la Biblioteca Pública Juan José Arreola ubicada en Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695).

¿Quiénes son y por qué les interesa ser elegidas?  Aquí te presentamos lo que piensan nueve de las diez seleccionadas. Nota: La numeración se hizo conforme cada chica fue entrevistada, no tiene que ver con preferencias ni con lugares.

1.- Luz Rodríguez, 18 años, originaria de Guadalajara. "El motivo por el cual yo quiero ser digna representante es porque el tequila no sólo es una bebida alcohólica sino que es toda una cultura, hay muchas personas trabajando para que día con día nos deleiten con su sabor, yo quiero representar para que todo el mundo sepa de esta tradición. Tengo la capacidad, para mí no sólo es una bebida sino que es cultura, es pasión".

2.- Vanesa Flores, 22 años, originaria de Tonalá. "A mí me gustaría ser la representante porque para hacer esto hay que tener pasión, el tequila te habla de un país, una cultura, tradición, todo esto lo tienes que transmitir a la gente, pero para transmitirlo primero hay que entenderlo y para entenderlo hay que vivirlo. La preparación encierra muchas cosas, desde la gente en el campo, su método, todo es algo bonito y representativo de Jalisco, México y digno de presumir en el resto del mundo".

3.- Priscila Franco, 21 años, originaria de Tepatitlán. "El tequila no sólo es una bebida sino que es el símbolo de México, y es darlo a conocer porque ya es una cultura. Es fácil decir la palabra pero me gustaría darlo a conocer".

4.- Idania Ibarra, 19 años, originaria de Cocula. "Soy de la cuna del mariachi, directora de cultura de dicho municipio y para empezar estoy muy orgullosa de estar en este certamen que yo sé que más allá de un físico conlleva mucha cultura. Siempre me han gustado los certámenes culturales que realmente te dejan un aprendizaje".

5.- Giovannelly Basulto, 19 años, vive en Tonalá. "Es un concurso con una categoría cultural e histórica, es hablar sobre las tradiciones de nuestro país que es riquísimo. Me interesa mucho la cultura de México, por ejemplo el tequila es una bebida que se hace desde tiempos prehispánicos, aunque ha ido evolucionando continúa su esencia, me parece muy importante transmitirlo. Hay demasiado proceso detrás de la bebida, desde la jima, el cultivar. El tequila engloba tradición, historia, cultura".

6.- Mónica Moreno, 25 años, originaria de Guadalajara. "Me encanta toda la cultura del tequila, sé que existe mucha gente que no se ha adentrado mucho en la historia, los procesos, lo que es una denominación de origen, y creo que esas cosas serían muy padre realmente que lo conociéramos todos los mexicanos. Yo soy una mujer preparada y creo que es una de las cosas que busca Señorita Internacional".

7.- Jovana Hernández, 20 años, México-americana. "Desde muy niña he viajado por todo el país, he podido conocer a fondo diferentes estados de la Repúblico y a la vez conozco el extranjero. Sé la importancia que tiene el tequila dentro del país como fuera de, Señorita Tequila Internacional como el nombre lo menciona busca una mujer internacional, una mujer que represente a la bebida pero a todas las personas que están detrás de ella. Me gustaría tanto a extranjeros como a los compatriotas mostrarles que el tequila es más  que una bebida, es una cultura".

8.- Tairi Noriega, 19 años. "Muchos de los mexicanos no conocemos nuestra propia cultura, nos gustaría dar a conocer principalmente en nuestro país. Nos conocen principalmente por las películas, el tequila y el mariachi, y me gustaría ser parte de eso. Todas somos muy capaces de hacerlo, y estamos preparadas para que vean que no sólo es una cara bonita, sino también conocimientos".

9.- Paloma Orozco, 18 años, originaria de Tonalá. "Me encanta México, lo amo, tanto personas como cultura, y me gustaría representar el tequila, porque sabemos que es más que una bebida, es tradición e historia. Que todas las personas reconocieran al tequila como una bebida trascendental, que todo esto es un proceso, y que pudieran apreciarlo como tal".

Más información mañana en la edición impresa de este medio.

El INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones