Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El concierto será transmitido en espacios públicos

El adiós a 'Chente' tomará las plazas de Guadalajara

Vicente Fernández se involucra en la producción de su última presentación; quiere que todo el país lo vea

Por: EL INFORMADOR

Vicente Fernández subirá al escenario por última vez el 16 de abril. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Vicente Fernández subirá al escenario por última vez el 16 de abril. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAR/2016).- La mesa está lista para el último banquete musical que Vicente Fernández ofrecerá ante su público. La fecha: 16 de abril, 21:00 horas. El lugar, el más grande espacio que existe en México para albergar a otro grande: el Estadio Azteca. Pero esto no es todo, ya que la despedida de “El Charro de Huentitán” viene acompañada de muchas sorpresas no sólo para los que asistan al Coloso de Santa Úrsula, sino para que todo el país se sume en este adiós.

“Este evento, ‘Un Azteca en el Azteca, el adiós a un grande’, nos tiene muy contentos, un poco melancólicos, pero poniendo toda la creatividad en esta producción que será única en ese día donde se combinarán el arte, la música y las buenas canciones, en el máximo escenario para decir adiós a la figura más importante de la música mexicana”, compartió Carlos de la Torre, quien junto con un grupo 100% tapatío se encarga de los pormenores del último concierto que dará Vicente Fernández ante su público.

Una de las preocupaciones que tenía “Chente” era el concretar una despedida que tomara las calles de México. Para esto, de la Torre señala que están trabajando en algo diferente y que se busca se sume todo el país. “Esto es algo nuevo, nos acaba de dar el ‘sí’ Televisa para tener la señal en vivo. Lo platicamos con el alcalde de Guadalajara (Enrique Alfaro) y le encantó la idea”. Puntualiza, “no va en vivo por televisión y tampoco por internet. Los únicos lugares donde se verá este concierto en vivo será: evidentemente los que asistan al Estadio Azteca y las calles de Guadalajara (la única ciudad confirmada por ahora para la transmisión). Queremos que salgan los tapatíos a cantarle y que Vicente les dé las gracias por tantos años de seguirlo. Y queremos que más plazas del país se unan a Guadalajara con esta transmisión, porque Vicente Fernández desea que todos lo vean de forma gratuita”.

Sobre la elección del lugar, de la Torre indica que se encuentran en el scouting, pero debe ser un sitio “donde se viva una fiesta mexicana, un escenario digno, que se escuche bien, que pueda verlo la mayor cantidad de público posible”.

“‘Soy el más vivo de todos’, dice Vicente Fernández al tener la posibilidad de despedirse en vida de su gente”, comenta Carlos de la Torre al señalar que “El Charro de Huentitán” “insiste en que el público salga a las calles y así él poder darles las gracias por su apoyo”.

Vicente, al tanto de los detalles


El trabajo que se realizará para el concierto, señala de la Torre, “será dotado de un diseño único, con un equipo totalmente tapatío, mucha tecnología y hecho con mucho cariño, historia, arte y con el corazón de mucha gente que ha estado al lado de la carrera de Don Vicente”.

Sobre el cómo se involucra Vicente Fernández con este concierto, “él está de lleno con la producción, se está metiendo a hacer arreglos a las canciones, porque quiere que sea un gran evento que quedará en la memoria de muchas generaciones inmortalizado”.

Al hablar de posibles duetos, además de la presencia de Alejandro Fernández en el último concierto, de la Torre indica que “de momento no sabemos quién o qué sucederá en el escenario, pero sí tendremos a Vicente arriba de las dos horas y media con su repertorio. La decisión final (sobre el tiempo y demás acompañantes en el escenario) está con él”.

Sobre el porqué Vicente dijo adiós, de la Torre señala que “lo más importante es que quería descansar y disfrutar a su familia, y creo que se vale. Él se ha dado mucho al trabajo y a su público, pero quiere dejar un legado con su música y seguirá trabajando desde los estudios”. Sobre el sentir de Vicente antes de su presentación, “él está muy contento, muy nervioso y ansioso. Está comiendo de una forma saludable, sale a caminar todos los días a su rancho, está al pendiente del concierto cambiando canciones y haciendo los arreglos”.

En cuanto al reto que la organización enfrentó: “tuvimos que cambiar la fecha dos veces (por la llegada del Papa y por la remodelación del Estadio Azteca). Todo, para tener una producción digna para un evento de un solo día. Y el tener a un Don Vicente entero para decir con una fuerza absoluta ‘adiós’. Hoy los astros están alineados para que todo suceda y cuando las cosas pasan así se convierten en magia, y a su vez en retos superados y en nuevas ideas para darle más al público”.

¡Consigue tu entrada!


Para los que quieran asistir al Estadio Azteca habrá tres maneras de conseguir su boleto, según indica Carlos de la Torre. “La primera, estar atentos a los medios de comunicación, en cualquiera de sus plataformas, donde se estarán obsequiando de diversas formas. La segunda, a través de las redes sociales de Vicente Fernández, con mecánicas para hacerte acreedor a un boleto. La tercera, el próximo lunes abriremos la plataforma www.vicentefernandez.mx a las 11:00 horas, donde la gente podrá comprar en línea la playera oficial del evento, con un diseño único, por $350 pesos y les regalaremos su boleto”. De esta forma, tanto en México como en el mundo, cualquier persona podrá conseguir y garantizar su entrada al Estadio Azteca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones