Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Lanza una crítica a quienes intentaron boicotear la ceremonia

Chris Rock termina con la controversia racial en los Oscar

Lanza una crítica a quienes intentaron boicotear la ceremonia

Por: EL INFORMADOR

Chris Rock es el encargado de presentar la ceremonia 88 de los Oscar. AFP / M. Ralston

Chris Rock es el encargado de presentar la ceremonia 88 de los Oscar. AFP / M. Ralston

GUADALAJARA, JALISCO (28/FEB/2016).- En un discurso de cerca de 20 minutos, el actor y comediante Chris Rock decidió terminar con la controversia que rodeó todos los días previos a la entrega de los Premios de la Academia: la falta de diversidad racial entre los nominados.

Desde el teatro Dolby de Hollywood, el presentador habló con una fuerte referencia al problema de diversidad que sufre la industria del entretenimiento. No tardó ni un segundo en abordar la ausencia de nominados negros en las principales categorías por segundo año consecutivo.

"Estoy en los Oscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?", dijo. Luego destacó que ésta ha sido siempre la historia de Hollywood y que en los años 60 la gente no protestaba por ello.

"Sabes, cuando tu abuela colgaba de un árbol, era difícil preocuparse si un corto documental había sido nominado", bromeó.

Sin embargo, y a pesar de criticar la actitud de algunos actores y directores al tratar de boicotear la ceremonia, concluyó su discurso con: “Queremos que los actores negros tengan las mismas oportunidades. Eso es todo.”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones