Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El director del FICG dice que esta podría ser la gran oportunidad para el actor

Triunfo de DiCaprio fortalecería a Iñárritu: Iván Trujillo

El director del FICG dice que esta podría ser la gran oportunidad para el actor

Por: NTX

'Si Leo gana, eso quedaría muy fuerte en el currículum de González Iñárritu', dijo Bolio. AP / ARCHIVO

'Si Leo gana, eso quedaría muy fuerte en el currículum de González Iñárritu', dijo Bolio. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2016).- El director del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Iván Trujillo Bolio, sostuvo que dado el espléndido trabajo que hizo Alejandro González Iñárritu en "The Revenant", esta podría ser la gran oportunidad para que el actor Leonardo DiCaprio obtenga el tan anhelado Oscar.
 
En entrevista, Trujillo Bolio, quien ultima los detalles de la 31 edición del FICG, señaló que el premio más importante que espera que gane la película es el de Mejor Actor, porque eso potencializaría a González Iñárritu como director.
 
"Un actor (DiCaprio) que ha sido nominado en cuatro ocasiones y que no ha podido conseguirlo, podría tener en esta edición su primer Oscar bajo la dirección de un mexicano. Creo que eso quedaría muy fuerte en el currículum de González Iñárritu", afirmó.
 
Refirió que otra de las categorías que seguro obtendrá será la de Mejor Fotografía porque Emmanuel Lubezki es un maestro de la luz que "no deja de sorprendernos. Creo que debió haber ganado un Oscar incluso mucho antes de que lo hiciera con 'Gravity', porque ya había demostrado con creces que es el mejor cinefotógrafo del mundo.
 
"Nos debe enorgullecer que en tres ocasiones consecutivas estén nominados los mexicanos y que el sonidista Martín Hernández, quien el año pasado no salió victorioso, éste sí lo haga y lo traiga bajo el brazo la siguiente semana, cuando venga al festival", agregó.
 
Respecto a las posibilidades de que "The Revenat" triunfe en la próxima entrega de los Oscar, manifestó que es una película fuerte no sólo por su calidad, sino por los premios que ha ido obteniendo, como en los Globos de Oro. "La sorpresa sería que no lo ganara", anotó.
 
Trujillo Bolio comentó que más allá del premio, el hecho de que gane consolida varias cosas, entre ellas que en México existe talento y tesón, como el que han demostrado no sólo González Iñárritu, sino también Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, para quienes las cosas no han sido fáciles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones