Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Música. Sonidos que jamás pasarán de moda

La 'Triología' de Carlos Cuevas

El 'rey del bolero' regresa con su producción 32 donde ofrece un dueto con Río Roma

Por: EL INFORMADOR

Propuesta. La mejor voz del bolero regresa con un disco que hace un viaje por lo mejor de la música romántica. EL INFORMADOR / A. Camacho

Propuesta. La mejor voz del bolero regresa con un disco que hace un viaje por lo mejor de la música romántica. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2016).- Cuando se pensaba que el talento de Carlos Cuevas era lo suficientemente bueno para que ningún otro material de su misma autoría lo superara, estábamos equivocamos; de hecho, su producción más reciente (la número 32) bautizada como “Triología” es, a consideración del cantante, la mejor placa que hasta el momento ha presentado, pues en ella además de ofrecer un tributo a la época de oro del bolero, las participaciones de Guadalupe Pineda, Edith Márquez y de sus “sobrinos” Río Roma  le aportan un mayor atractivo al nuevo  álbum que está compuesto por  un CD-DVD.  

Carlos Cuevas con Guadalupe Pineda interpreta “Nosotros”; con Río Roma, “Novia mía” y con Edith Márquez, “Sin ti”: tres temas que se lograron gracias a la empatía que existía antes de comenzar a grabar. “Cuando tienes tiempo de conocer a alguien, las cosas  (proyectos) funcionan. Todos somos leales y nunca hemos sido adversarios”, señaló en entrevista el intérprete de origen veracruzano.  

Igualmente en “Triología” se incluyen temas de tríos de “Los Panchos”, “Los Dandys”, “Los Diamantes”, “Los Tecolines” y “Los Tres Reyes”. “Renovarse o morir dice el dicho. Dentro del bolero existen miles de canciones, por ello es que el repertorio no se terminará”, agrega.

Sobre el desafío más grande al que se enfrentó en este material, Carlos recordó el doble esfuerzo durante la producción del DVD. “En un estudio te tardas lo que debe ser, pero en esta ocasión repetíamos las canciones varias veces y eso implica un mayor sacrificio. Sin embargo, trabajé con profesionales y yo también lo soy, así que tuvimos la suerte de grabarlo en tan sólo seis horas”.

Larga vida para el género de los boleros

En esta ocasión fue el disco “Triología”, pero en el futuro  podría ser “Triología II”, “Triología III” y hasta “Triología IV”, según lo advirtió Cuevas, dueño de una larga carrera musical y más de 450 canciones grabadas. “Los boleros seguirán para hacer las triologías”.

Actualmente, Carlos tiene una gira pendiente con Jorge Muñiz, la cual comenzó el año pasado y concluirá antes de iniciar 2017. “A mí me gusta vivir el presente, el pasado no me interesa, estoy haciendo esto y mañana será otro día, creo que es la mejor etapa de mi vida.

En tanto a la próxima presentación en Guadalajara, la “voz del bolero” dijo que por el momento no hay planes para ofrecer un concierto, “a pesar de que en las demás ciudades de México ya hay fechas concretas.”

Deseos sonoros


¿Un dueto con Julio Iglesias? (hecho), ¿uno con Armando Manzanero o Vicente Fernández? (sueño realizado) La cuestión es: ¿con quién más desearía colaborar el “Rey del bolero”?

“Me gustaría grabar con Yuridia, que tiene una voz fantástica, así como con Natalia Lafourcade que es un ser humano con talento increíble o quizás también prefiera trabajar con  Alejandro Fernández”, remató Cuevas.

PARA ESCUCHAR
Una discografía selecta


• “Yo te creía fiel” (1981)
• “El rey del bolero” (2006)
• “Romance en piano” (2008)
• “Andariego” (2008)
• “Con broche de oro” (2009)
• “Perfume de gardenias” (2010) xxxy “La voz del bolero (2015)
• “Triología” (2016)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones