Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Su show eepresentó su regreso al festival chileno después de algunos años

Ana Torroja y Eros Ramazzoti triunfan en Viña del Mar

Su show eepresentó su regreso al festival chileno después de algunos años

Por: SUN

La cantante española recibe de manos de los presentadores, Carolina De Moras y Rafael Artaneda el premio otorgado por EFE / M. Ruiz

La cantante española recibe de manos de los presentadores, Carolina De Moras y Rafael Artaneda el premio otorgado por EFE / M. Ruiz

VIÑA DEL MAR, CHILE (24/FEB/2016).- La 57 edición de Viña del Mar sigue su curso y ahora Eros Ramazzoti y Ana Torroja sintieron el triunfo. Cada uno a su estilo vivieron una noche difícil de olvidar y que representó su regreso al festival chileno después de algunos años.

Pese a que confesó que se le dificulta cantar en español, Eros Ramazotti interpretó casi todo su repertorio en este idioma. El italiano salió al escenario a las 22:17 horas al ritmo de "La sombra del gigante" envestido en un traje negro.

Entre banderas de todos los países en las pantallas de fondo se quitó su saco y causó el júbilo de las mujeres presentes en la Quinta Vergara con "Donde hay música".

Como muestra de cercanía con su público se sentó a la orilla del escenario y posteriormente se bajó un momento para cantarles de cerca.

"Hola, buenas noches. Gracias por estar en la Quinta Vergara", saludó mientras incitaba a los gritos. "Es un placer para mí estar aquí, te quiero mucho", siguió para dar pie a "Estrella gemela" y tocar su guitarra eléctrica.

Un sólo tema lo cantó en italiano, pues confesó que para él es difícil cantar en español porque no lo practica. En un gesto un poco extraño se amarró las agujetas al final de "Si bastasen un par de canciones" para interpretar una versión semi acústica de "Una historia importante" y regresar al formato original con "Una idea especial", "Otra como tú" y "Una emoción para siempre".

Una pareja se comprometió en medio de su show y después él mismo los felicitó al desearles tener una gran familia porque "el amor es fundamental", justo en el momento en que recibió su gaviota de plata.

Como final de su espectáculo leyó algunas frases que los televidentes enviaron a redes sociales y bromeó sobre su cabello blanco ante el piropo donde le decían que estaba tal como el vino chileno.

"¿Qué dicen?, ¿galleta de oro?", preguntó ante la risa de todos, pues hay que recordar que no habla muy bien el español. Así se le dio una nueva gaviota, esta vez de oro, después del éxito "Fuego en el fuego" para cerrar definitivamente con "La cosa más bella" a las 23:43 horas.

En una noche dedicada a sus éxitos la encargada de cerrar la segunda jornada del festival fue la española Ana Torroja, quien se llevó las gaviotas de plata y oro para las cuales agradeció al público.

Con un saco negro, short y camisa blanca comenzó su show a las 01:58 horas con "La fuerza del destino", seguida de "Hoy no me puedo levantar", "A contratiempo", "Cruz de navajas" y "Ya no te quiero".

Emocionada y con una sonrisa enamoró a los presentes. "Esta noche es de esas con las que uno sueña que parece que nunca llega y por fin vuelvo a estar en Viña sintiendo todo vuestro cariño, esta canción a pesar de tener mucho tiempo la sigo cantando y no sólo porque me emocione sino porque a pesar de haber conseguido mucho hay camino por recorrer y traje a una gran invitada de México que se llama Paty Cantú", expresó antes de "Mujer contra mujer".

El segundo invitado sería local, Gepe, quien la acompañó en "Duele el amor" dentro de un repertorio que también incluyó "El 7 de septiembre" o "Un año más", con la cual pidió a todos encender las luces de sus celulares.

Aunque se había despedido después de otorgarle las preseas complació con "Hijo de la luna", "Corazones", "Barco a Venus" y cerró con la versión acústica de "Me cuesta tanto olvidarte" a las 03:18 horas.

El humor de la noche estuvo a cargo de Rodrigo González, quien recibió con ojos llorosos ambas gaviotas, y luego comenzaron los concursos, esta vez con sus representantes de Estados Unidos (calificación de 5.0), Australia (5.0) y Colombia (4.8).

En cuanto a la competencia folclórica se presentó Perú (con 5.2), Estados Unidos poniendo en alto el nombre de los inmigrantes y los desaparecidos (6.0) y Chile (5.0).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones