Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | En la demanda mencionan la introducción, el ritmo y la melodía de 'Damn Girl'

Acusan de plagio a Timberlake y Will.i.am

En la demanda se menciona la introducción, el ritmo, la armonía y la melodía de 'Damn Girl'

Por: SUN

Timberlake fue demandado hace algunos meses por la pista del grupo Sly, Slick & Wicked por su canción 'Suit & Tie'. TWITTER / @jtimberlake

Timberlake fue demandado hace algunos meses por la pista del grupo Sly, Slick & Wicked por su canción 'Suit & Tie'. TWITTER / @jtimberlake

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2016).- Justin Timberlake y Will.i.am son los nombres que ahora han sido acusados por plagio. A ellos se suma una lista que cada vez es mayor al argumentarse del gran parecido para crear una canción que al final no resulta ser independiente.

La corte en Manhattan afirma que en 2006 el tema “Damn Girl” utilizó bases del tema “A New Day is Here at Last”, escrito por Perry Kibble, quien fuera integrante de A Taste of Honey y que fue grabada por JC Davis.

En la demanda se menciona que tanto la introducción como el ritmo, la armonía, la melodía y el gancho fueron utilizados dentro del álbum "Futuresex/Lovesounds". A esto se suma que hace unos meses Timberlake fue demandado por la pista del grupo Sly, Slick & Wicked por su canción “Suit & Tie”.

Quien se encuentra en la misma circunstancia es Ricky Martin, El puertorriqueño fue demandado por segunda vez por su compatriota Luis Adrián Cortés Ramos, ex Puerto Rico Idol, quien argumenta que el video de “Vida” es muy parecido a la idea que presentó durante un concurso que Ricky organizó junto a Sony y en el cual el supuesto afectado no ganó. Por ello le exige 10 millones de dólares como pago de los daños morales y como parte de la ganancia del éxito del tema que formó parte del Mundial de Futbol 2014.

Nicky Jam también lanzó una propuesta visual de la canción “Hasta el amanecer”, pero hay quienes aseguran que es similar a “Sober” de Childish Gambino. Recientemente Lady Gaga fue demandada por la artista francesa Orlan con una cifra de 31.5 millones de dólares porque a su parecer no le dio los créditos en el universo que creó para el video de “Born this way”.

Hay que recordar la multa de plagio que un tribunal en Los Angeles le dio a los cantantes Pharrell y Thicke por 7.3 millones de dólares en el caso de "Blurred lines" que es parecida a "Got to give up", que en 1977 creó Marvin Gaye.

Shakira también tuvo un problema similar cuando la corte declaró que su sencillo "Loca" era también plagio de "Loca con su tiguere", del dominicano Ramón Arias Vázquez en 1998, así como hubo una acusación por plagio en su video "La la la". Ahora hay que esperar quien se suma, además de Rihanna o incluso Adele con “Million years ago” porque no pararon las comparaciones de “Hay amores”, de Shakira, y “Acilara Tutunmak”, de Ahmet Kayatitulada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones