Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El Festival reconocerá a la figura emblemática de los años dorados de Hollywood

El FICG dará Premio Maguey a Tab Hunter

La edición 31 del Festival reconocerá a la figura emblemática de los años dorados de Hollywood

Por: SUN

Tab Hunter es actor y cantante, y ha intervenido en cerca de 40 películas desde 1950. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Tab Hunter es actor y cantante, y ha intervenido en cerca de 40 películas desde 1950. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2016).- La edición 31 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara ( FICG) a realizarse del 4 al 13 de marzo, otorgará el Premio Maguey, a Tab Hunter, figura emblemática de los años dorados de Hollywood, quien estelarizó 40 filmes junto a luminarias, en una época que era difícil hablar de la diversidad sexual, pero que eventualmente encontró esa libertad y se convirtió en figura de culto.

En un comunicado del FICG se informa que los Premios Maguey están dedicados a las personalidades que con su trabajo y perfil han dejado huella como íconos y figuras claves de la diversidad sexual.

Tab Hunter, cuyo nombre verdadero es Arthur Andrew Kelm, nació el 11 de julio de 1931 en Nueva York. De adolescente fue patinador profesional sobre hielo. Se unió a la Marina de Estados Unidos a los 15 años de edad, donde se ganó el apodo de “Hollywood” por su afición de ver películas.

Hunter es un actor y cantante. Como actor ha intervenido en cerca de 40 títulos desde 1950; como cantante, logró que su sencillo "Young Love" fuera número uno en el Billboard de 1957.

Intervino en el film “Island of Desire” (1952), pero su personaje en el drama “Battle Cry” (1955) fue el que cimentó su posición como una de las principales estrellas jóvenes de Hollywood.

Otros éxitos: “The Burning Hills” (1956) con Natalie Wood, “That Kind of Woman” (1959) con Sophia Loren y “The Pleasure of His Company” (1961) con Debbie Reynolds.

Hunter se convirtió en actor de culto en los 80s por su participación en “Polyester” y “Lust in the Dust”, ambas con “Divine” del director John Waters.

A pesar de vivir una vida pública en el clóset, Hunter tuvo una larga relación con el actor Anthony Perkins, para después establecerse con su pareja de más de 30 años, Allan Glaser.

El FICG presenta su quinta edición del Premio Maguey y 14 películas que forman parte de su selección oficial competitiva, se exhibirán nueve películas en Proyecciones Especiales que se unen a esta celebración de un cine incluyente, a partir de las cuales se llevarán a cabo algunos de los homenajes y fiestas temáticas de esta edición de Premio Maguey.

Las proyecciones especiales de este año provienen de ocho países: México, Suiza, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia y República Dominicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones