Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Los padres se niegan a admitir que sus hijos requieren ayuda psiquiátrica o emocional

La Duquesa de Cambridge pide tratar la salud mental infantil

Tres niños de cada salón de clases tienen un problema mental y una quinta parte de la niñez británica padece depresión

Por: NTX

La Duquesa afirma ella y su esposo, el Príncipe Guillermo, no dudarían en buscar ayuda para sus hijos si fuera necesario. AFP / C. Jackson

La Duquesa afirma ella y su esposo, el Príncipe Guillermo, no dudarían en buscar ayuda para sus hijos si fuera necesario. AFP / C. Jackson

LONDRES, INGLATERRA (17/FEB/2016).- La Duquesa de Cambridge se unió al equipo editorial del diario Huffington Post como editora invitada para lanzar la organización caritativa "Young Minds Matter", que busca crear conciencia y abordar los problemas de salud mental en niños.
 
"La salud mental de nuestros niños debe ser tan importante como su salud física. Por mucho tiempo nos ha avergonzado admitir cuando nuestros niños necesitan ayuda psiquiátrica o emocional, preocupados porque el estigma asociado a estos problemas perjudicarán su futuro", señaló la Duquesa.
 
Casada con el Príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, la Duquesa dijo que la investigación publicada este miércoles en el Huffington Post sugiere que a una tercera parte de los padres le preocupa que serán juzgados como "una mala madre o un mal padre si su hijo tiene un problema mental".
 
La Duquesa de Cambridge, mejor conocida como Kate, aseguró que su esposo Guillermo y ella no dudarían en buscar ayuda para sus hijos si fuera necesario.
 
"Esperamos alentar a George y Charlotte a hablar sobre sus sentimientos y darles las herramientas y sensibilidad para ayudar a compañeros y amigos cuando sean más grandes", escribió la Duquesa.
 
Destacó que no debería ser motivo de "vergüenza si un pequeño está batallando con sus emociones o sufriendo una enfermedad mental".
 
Reconoció, sin embargo, que para muchos padres recurrir a especialistas no es sencillo, ya sea por "falta de tiempo o dinero no siempre es fácil buscar ayuda o consejo".
 
Por ello, la patrona de la organización caritativa "Young Minds Matter" enfatizó que "necesitamos que las escuelas y comunidades jueguen un papel completo para ayudar a los niños que luchan de formas que a veces no son siempre fáciles de detectar".
 
Se estima que tres niños en cada salón de clases tienen un problema mental y la depresión es un síntoma en la quinta parte de la niñez británica, de acuerdo con cifras oficiales.
 
"Vamos a Hacer la Diferencia para toda una Generación de Niños Pequeños", es el título de la editorial que viene acompañado de testimonios de adolescentes que sufren de problemas mentales desde pequeños.
 
Cuatro adolescentes compartieron sus experiencias; por ejemplo, Sai, quien fue diagnosticada a los 10 años de edad con anorexia y depresión y "una voz interior me decía que no valía nada".
 
En tanto, Aaliyah, de 18 años de edad, compartió con los lectores del diario estadounidense que desde los siete años fue diagnosticada con desorden de la ansiedad.
 
"Veía cuchillos o tijeras, y tenía miedo de que algo iba a pasar o de que yo podía hacer algo", comentó Aaliyah.
 
En la misma edición, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aborda el tema de la salud mental como un tabú que debe ser levantado y agradeció a la Duquesa de Cambridge que se haya tomado el tiempo como editora invitada para hablar de salud mental, "particularmente en niños, en las decenas de millones de personas que sufren en silencio".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones